LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Concurso Catad'Or eligirá los mejores vinos de Chile.

Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile evalúa cada año los vinos chilenos con un panel de cata compuesto por un jurado internacional, el cual es rigurosamente seleccionado entre países exportadores y productores de vino en el mundo.

Concursos de vino 2016 | 2016-05-20 12:27:41


Es la competencia anual de vinos y piscos de mayor trayectoria en Chile. Con 21 años de existencia, convoca a las viñas productoras y exportadoras de Chile y, desde 2015, a los espumantes del cono sur.

Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile, a partir de este año, cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), reuniendo a un jurado internacional y residente que conformará un panel con 32 expertos proveniente de 11 países productores e importadores de vino nacional.

Con Rigor, Imparcialidad y Calidad, la competencia premia y luego difunde la excelencia del vino y el pisco chilenos en Chile y en el mundo, a través de su sello que garantiza la calidad de los productos premiados y consolida un concurso con tradición y madurez.

Los jurados internacionales  y residentes seleccionados son reconocidos por su capacidad, integridad, independencia y respetadas voces en sus respectivos países, dando garantía técnica pero también  generando publicaciones, entrevistas y contactos de negocios para las viñas chilenas.

Jurados de Europa, Asia, América del Norte y del Sur integran el panel de cata. También participan especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Asociación de Enólogos de Chile.

Los vinos son evaluados en catas a ciegas, bajo las estrictas normas de concursos internacionales y en los reglamentos de la OIV y VinoFed. Las sesiones de cata se realizan en un salón debidamente acondicionado, más un salón lateral donde personal especializado prepara las muestras a catar.

Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile implementa cada año una serie de actividades de promoción y educación al público amante del vino. Las catas y eventos de promoción se realizan en el mercado nacional e internacional con los vinos premiados del certamen y están dirigidas a clientes finales y comercializadores en alianza con nuestros jurados,  los auspiciadores, partners y patrocinadores, destacando la excelencia de los vinos premiados en Catad’Or Wine Awards y promoviendo la cultura del vino y su consumo responsable.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...