LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Concurso de Catas de vinos “naricita, Nariz y narizota”

La Asociación Bodegas de Porrera organiza este sábado, 16 de agosto, a partir de las 19:00 h en los lavadores de Porrera, la 6 ª edición del concurso "naricita, Nariz y narizota". Se trata de una actividad para aprender a valorar los vinos de la D.O Prioridat

Concursos de Vino 2015 | 2014-08-13 14:13:29


La cata está dirigida a personas de todas las edades que sirve para dar a conocer los vinos locales y para reconocer las personas más hábiles a la hora de identificar los aromas y los sabores de estos vinos a través de una cata a ciegas.

De hecho, esta propuesta funciona como un concurso con tres categorías: "naricita" (de 0 a 9 años); "Nariz" (de 10 a 15 años) y "narizota" (a partir de 16 años y por parejas). Las dos primeras categorías tienen que adivinar aromas y sabores relacionados con el vino.

La categoría de adultos, además de adivinar aromas, debe responder correctamente diferentes preguntas en torno a los vinos que se catan a ciegas. Las pruebas se desarrollan en los lavaderos del pueblo, un espacio situado justo en la orilla del río Cortiella, que atraviesa la villa de Porrera.

Esta propuesta es una iniciativa de la Asociación de Bodegas de Porrera, con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat, el Ayuntamiento de Porrera y el AMPA de Porrera. El colectivo de bodegas de Porrera organiza durante el año otras actividades para promocionar sus vinos, como son la Noche de Cariñenas en Porrera (primer viernes de mayo) y el Tasta Porrera (a principios de noviembre, coincidiendo con la fiesta mayor ).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...