LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Concurso de Fotografía del vino de Ribera del Guadiana ya tiene ganador.

El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana ha entregado, en el marco del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que se celebra estos días en Almendralejo, el premio de su I Concurso de Fotografía ‘La Memoria de una Tierra’.

Actualidad | 2016-11-15 14:28:20


Fotografía: José María Bautista

José María Bautista, procedente de Vinaroz (Castellón), ha sido el ganador de esta primera edición con su obra ‘El Misterio del Vino’, con un premio de 500 euros, así como diploma y un lote de vinos. La fotografía formará parte del material gráfico promocional que edite el Consejo Regulador el año próximo.

El viñedo, sus labores y el vino en todas sus vertientes centraban la temática del I Concurso de Fotografía ‘La Memoria de una Tierra’, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Badajoz (Extremadura). La siembra, las podas, la vendimia o el propio vino han sido los motivos más repetidos entre las fotos participantes, un total de 20 en esta primera edición.

Ayer se dio a conocer el ganador del concurso, que en esta primera edición ha recaído en la fotografía titulada ‘El misterio del vino’, de José María Bautista. Una foto que, según su autor, procedente de Vinaroz (Castellón), “trata de recoger el misterio que para mi es la elaboración del vino; desde que se recoge la uva hasta que se sirve en la copa”.

El premio, entregado por el Presidente de la D.O. Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz Toro, y el Gerente, Francisco Javier López Rodríguez, tiene una dotación de 500 euros, un diploma y lotes de vino de la D.O. Ribera del Guadiana. La obra es una fotografía inédita, realizada para la participación en este concurso, y muestra un racimo de uvas con una iluminación que le aporta un halo de magia y misterio.

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que hoy cierra sus puertas en Almendralejo y gran escaparate nacional e internacional de los vinos extremeños, ha sido el lugar escogido para dar a conocer el fallo del jurado. Además del primer premio se han concedido tres menciones consistentes en diploma y lotes de vinos.

La D.O. Ribera del Guadiana publicará las fotografías en su web o en redes sociales y la imagen ganadora aparecerá en los carteles y acciones publicitarias que la D.O. lleve a cabo en el ámbito promocional y editorial el próximo año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...