LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Concurso Internacional Nuevo vino 2016 apuesta por el futuro del sector.

Los Premios Nuevo Vino es un concurso de vinos oficialmente reconocido que, como su nombre indica, tiene el objetivo de reconocer la calidad y personalidad de los nuevos vinos, los que se han puesto en el mercado en el último año, sean jóvenes, crianzas, reservas.

Premios y Reconocimientos | 2016-07-14 10:04:19


Las propuestas presentadas en "Nuevo Vino" marcan un giro en la dinámica del consumo del vino con nuevas fórmulas que se centran en los consumidores jóvenes.

El Concurso Internacional "Nuevo Vino", una plataforma que aboga por la difusión y promoción de las nuevas propuestas que han aparecido en el mercado tras el último año.

El concurso celebró su 9ª Edición en colaboración con "Makro", la gran plataforma de distribución hostelera de España. En este encuentro, se vieron representadas más de 20 zonas geográficas, tanto nacionales como internacionales, dando una importante dimensión al certamen.

La participación ha sido mayor que la de otros encuentros. "Nuevo vino" ha crecido un 25%, respecto al año anterior, lo que supone que las bodegas apuestan por obtener una certificación de calidad que les sirva como plataforma de difusión para lanzar y potenciar sus vinos en el mercado.

Además, estos datos vienen acompañados de una clara tendencia que se manifiesta en "la moda del vino". Crece el consumo, según los últimos datos de 2015, y cada vez se buscan nuevas formas de atraer y llegar al consumidor, creando un gran abánico de propuestas que se identifican con distintos tipos de públicos, especialmente para los jóvenes.

Más de 100 vinos se han presentado en esta edición, con una gran afluencia de los blancos. A pesar de ocupar la mayor parte del panel de cata, los verdaderos protagonistas han sido los vinos tintos, haciéndose con la mayoría de galardones en la clasificación.

Un concurso de importancia internacional

Nuevo Vino se consolida como concurso internacional y en él han participado varios vinos procedentes de países europeos como Hungría y Portugal. Además, organizaciones vinícolas internacionales se han interesado por conocer los resultados y solicitan ser presentadas en él.

Este concurso es, probablemente, el que más ayuda al comercio del vino. Esto se debe, en palabras de su presidente, Ernesto Gallud, a que “la gente quiere conocer no solo lo mejor, sino también lo último que aparece en los mercados”. Gallud también ha señalado que descubrir nuevos vinos se ha convertido en una de las principales motivaciones de los consumidores.

Por otra parte, la organización es consciente de que la tendencia de consumo en España es de gran interés para Asia, por lo que los vinos ganadores serán expuestos en dos importantes encuentros con los empresarios de distribución del vino en Macao y China el próximo Otoño

Nuevo Vino está organizado por ALAMESA, la empresa que más Concursos oficiales organiza en España y que cuenta con un importante reconocimiento y prestigio a nivel internacional, y está reconocido por el Ministerio Español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...