LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador de la Denominación de origen Bullas celebra la VIII muestra DOP Bullas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas presenta ante los medios de comunicación el miércoles día 25 de febrero, a las 10.30 horas, en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia su VIII Muestra DOP Bullas.

Denominaciones | 2015-02-25 10:33:08


En la presentación de este evento acompañarán al Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Alcalde del Ayuntamiento de Bullas y el Director del IMIDA.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas celebrará los días 2 y 3 de marzo la VIII Muestra DOP Bullas con la finalidad de promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad.

En un momento especial para la DOP Bullas en el que el potencial de la zona y la inquietud de sus bodegas se refleja en numerosos proyectos y nuevos productos, el Consejo Regulador pretende reconocer este esfuerzo de bodegas y viticultores y premiar las mejores elaboraciones de los vinos amparados con DOP Bullas, celebrando este evento que en este año cumple ya su octava edición.

La VIII Muestra DOP Bullas acoge numerosas actividades entre las que se encuentran diversas degustaciones de los diferentes vinos DOP Bullas, visita a lugares de interés vitivinícola y el VIII Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas, incluido en el Calendario publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de concursos de vinos oficiales y oficialmente reconocidos que se celebrarán en el año 2015 en el territorio nacional. Dentro de las bases que regulan este certamen se han establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera; no pudiendo sobrepasar los premios que se concedan el 30% del total de muestras presentadas al concurso. La elección de los mejores vinos se llevará a cabo a través de una cata a ciegas en la que participarán catadores especialistas en vinos representantes de distintos sectores relacionados con la enología. La cata se llevará a cabo bajo la dirección de D. Adrián Martínez Cutillas, Director del IMIDA.

Destaca también en el programa de actividades la Muestra de Vinos y Bodegas DOP Bullas, actividad que se ha convertido en un escaparate profesional de los vinos DOP Bullas. Una cita anual en un entorno único, el Museo del Vino de Bullas, que supera cada año sus expectativas y en la que restauradores, periodistas, profesionales del sector y amantes del vino descubren las novedades de esta peculiar zona vitivinícola.

En esta edición la Gala de entrega de premios con la que se clausura el evento y en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores del Certamen de Calidad y se premia a los profesionales del sector de la restauración, instituciones y otras figuras por su especial apoyo a esta denominación, tendrá lugar en Caravaca de la Cruz, municipio incluido en la zona de producción de esta denominación de origen.

Esta VIII Muestra DO Bullas se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...