LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja premiado por sus campañas de promoción internacional.

El Consejo Regulador de la D. O. Ca. Rioja ha recibido el premio 'Mejor campaña de promoción exterior' en la quinta edición de los premios anuales otorgados por el periódico digital Qcom.es y Wiki SpanishFood a la industria agroalimentaria española.

Denominaciones | 2015-10-06 09:23:49


El jurado ha valorado "el trabajo que realiza año tras año el Consejo Regulador para posicionar la imagen de los vinos de Rioja en todo el mundo".

Estos premios reconocen "el esfuerzo de las empresas del sector agroalimentario por mejorar cada día" y pretenden "poner en valor la importancia de la producción agroalimentaria y el peso que representa en el conjunto de la economía española, porque es el primer sector industrial de España y muchas veces su valor no se reconoce suficientemente". El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Fernando Burgaz, ha clausurado la entrega de los Premios Qcom.es 2015 diciendo que "el trabajo en equipo es imprescindible para conseguir una cadena de valor sostenible".

Además del Consejo Regulador de Rioja, en esta edición han sido galardonados la Junta de Castilla y León, la asociación de Cooperativas Agro-alimentarias, la cooperativa del Valle de los Pedroches Covap, Freixenet S.A., Maheso S.A, Desarrollo Alimentarios Frescos S.A. DAFSA, Carrefour España, Europastry S.A. y el Grupo Editorial Gourmets, que ha recibido el Premio Especial en reconocimiento a sus 40 años de apuesta por los alimentos y bebidas de calidad.

El Consejo Regulador viene destinado unos diez millones de euros anuales a inversiones en promoción -más del 65% de su presupuesto total-, inversiones que son financiadas conjuntamente por viticultores y bodegas. El objetivo es fortalecer el posicionamiento de los vinos de la Denominación en los segmentos de mayor valor añadido, destinándose las partidas más significativas a mercados con gran potencial de desarrollo como Estados Unidos, que es el tercer importador de Rioja, así como a los principales países importadores de Rioja, como Reino Unido, Alemania y Suiza, a los que también se han incorporado mercados en crecimiento, como es el caso de China, México, Rusia y Canadá. Teniendo en cuenta las peculiaridades de cada mercado, las campañas están basadas en una estrategia de marketing integrado: relaciones públicas, publicidad, relación con los medios de comunicación, promoción en punto de venta y, cada vez con mayor peso, la utilización de Internet y las redes sociales como herramienta de comunicación que complementa al resto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...