LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador de la D.O Rias Baixas colabora en la actualización del registro de las viñas de los asociados.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ofrece colaboración a sus asociados para que puedan actualizar los datos de su registro. Para ello cuenta con el apoyo de una empresa externa, encargada de la revisión de los datos de los viticultores al objeto de comprobar que todo esté en orden.

Denominaciones | 2015-01-16 09:33:28


Según la legislación europea y el reglamento de dicho Consejo Regulador es obligación de los viticultores mantener actualizados sus registros. Pero desde este consejo se ha querido facilitar esta labor a los asociados. Para ello, los viticultores deberán comprobar los siguientes datos: la ubicación de las parcelas; la variedad de uva que producen; la superficie de viñedos; así como que cumplen las condiciones legales necesarias para el desarrollo de su actividad, o sea, la inscripción en el Registro Vitícola o los permisos de plantación.

Todos los errores que se detecten en dicho registro deberán ser subsanados por los propios viticultores ante las diferentes administraciones. En este caso, desde el Consejo Regulador se les ofrece el asesoramiento necesario para llevar a buen fin dicha tarea. No en vano, desde este órgano certificador se revisan, a petición de los asociados, algo más de 1.000 expedientes cada año.

Los registros del Consejo Regulador a 6.031 viticultores, 22.408 parcelas y 4.027 hectáreas de terreno. Desde el CRDO esperan completar la revisión de los datos actualizados con la mayor brevedad posible. En caso de que alguno de los viñedos no se encontrase regularizado, el Consejo Regulador se vería obligado a darlo de baja en el registro, en cumplimiento de la normativa vigente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...