LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador de la D.O. Toro estrena sede con motivo su 30 Aniversario

La cesión por parte del gobierno autonómico contempla el uso y disfrute por parte del Consejo Regulador de las aulas, los despachos, la sala de catas y la biblioteca que alberga el edificio.

Cultura del Vino | 2017-12-04 09:37:52


La Denominación de Origen Toro cuenta con una nueva sede para su Consejo Regulador cedida por la Junta de Castilla y León, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación Agraria de Toro, que ha sido visitada esta mañana por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con motivo del 30 Aniversario de la D.O.

La cesión por parte del gobierno autonómico contempla el uso y disfrute por parte del Consejo Regulador de las aulas, los despachos, la sala de catas y la biblioteca que alberga el edificio; mientras que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León seguirá impartiendo formación no reglada en el resto de aulas del Centro de Formación Agraria, como hasta el momento.

En la visita oficial a las nuevas instalaciones, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, ha estado acompañado, además de por el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera; por la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro; la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monje; el alcalde de Toro, Tomás del Bien; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, de Zamora, Manuel Vidal y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García.

El acto también ha contado con la presencia de presidentes de otros Consejos Reguladores Vínicos españoles, principalmente de Castilla y León, vocales del actual pleno del Consejo Regulador de Toro, bodegueros y viticultores, quienes han tenido la oportunidad de visitar las dependencias de mano del Gerente de la D.O., Rubén Gil, y el resto de los técnicos del Consejo Regulador.

Actos con motivo del 30 Aniversario

El Consejo Regulador de Origen Toro celebra el 30 cumpleaños de la creación de la Denominación de Origen Toro desde el inicio del presente año con una serie de actividades que culminarán con una presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo lunes.

Entre las acciones más relevantes que se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos meses cabe destacar la publicación del trabajo de investigación ‘La cultura de la vid y el vino de Toro’, escrita por el toresano Juan Carlos Ferrero; la celebración del Festival Vintororock; la puesta en marcha de la Asociación de Ruta del Vino de Toro; la Feria del Vino de Toro en Zamora o la competición deportiva I Triatlón Cross Enotoro. También se han llevado a cabo diversas misiones inversas con importadores y prescriptores extranjeros con la finalidad de que conociesen el territorio.

En lo que va de año, la D.O. Toro ya ha alcanzado las cifras de ventas del anterior ejercicio, a falta de la campaña navideña, y, según el informe Nielsen, en la Denominación Vitivinícola con mayor cuota de exportación de Castilla y León en relación a su producción.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...