LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla celebra el Sherry Wine Week 2015.

La cita tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre, coincidiendo con el “Día Europeo del Enoturismo “, el 6 de noviembre.

Ferias y Eventos | 2015-09-07 10:14:53


La Sherry Wine Week se ha convertido en una gran fiesta internacional  en torno a este vino único del sur de España. Miles de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de todo el mundo organizarán actividades para unirse a la celebración, tales como menús especiales de maridaje, eventos tematizados o catas, entre otros muchos otros, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de los vinos de Jerez en armonías tan variadas como quesos, carnes, pescados, mariscos o postres, interpretadas por cocinas de los cinco continentes.

Todo ello tras el gran éxito cosechado por los eventos organizados en todo el mundo por aficionados al jerez estos dos últimos años, en los que se más de 2000 eventos tuvieron lugar en 22 países diferentes y con más de 100.000 personas participantes. Las redes sociales han sido claves en la comunicación y repercusión global de estas celebraciones, que han ido desde Reino Unido o Japón a Singapur pasando por los Estados Unidos, consiguiendo un alcance total en twitter de más de dos millones de usuarios.

Este éxito confirma el incremento de la popularidad del vino de Jerez gracias a una mejor difusión de cómo disfrutarlo adecuadamente.

Esta edición de la Sherry Wine Week viene auspiciada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez- Xérès- Sherry y Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda.

Este evento ha sido iniciado por formadores homologados del vino de Jerez, entusiastas de nuestros vinos que han logrado su cualificación y cuya pasión y trabajo duro se ha plasmado en un evento global que ha suscitado enorme interés y ha logrado comunicar las cualidades únicas de nuestros vinos.

Ediciones previas incluyen embajadores tan renombrados como Fran Camorra (Movida, Australia), José Pizarro (José and Pizarro, Londres), Ángel León (Aponiente, España) y Talia Baiocchi (autora del libro “Sherry, the world’s best kept secret” y editora de The Punch Magazine, Nueva York). Los grandes nombres de la gastronomía internacional que apoyen esta edición 2015 serán anunciados en septiembre.

En definitiva, una cita que confirma un interés renovado por estos vinos únicos, tradicionalmente grandes incomprendidos, que en cambio han captado la atención y se han ganado a toda una nueva generación de seguidores en todo el mundo.

También el Día Europeo del Enoturismo traerá al visitante al triángulo mágico del marco de Jerez (Jerez, Sanlúcar y El Puerto) donde se podrán disfrutar de jornadas de puertas abiertas en bodegas, para conocer las famosas catedrales del vino que perpetúan el legendario sistema de criaderas y soleras por el que envejecen los vinos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...