LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador del Cava colabora con la Fundación Dieta Mediterránea.

El Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, el Sr. Josep María Pelegrí y el Sr. Pedro Bonet, Presidente del Consejo Regulador del Cava han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promocionar los beneficios de la Dieta Mediterránea.

Actualidad | 2014-08-08 14:10:52


Desde hace tiempo, la Fundación Dieta Mediterránea colabora intensamente con el Programa Europeo "Wine in Moderation" que la Federación Española del Vino y FIVIN están implantando en España para promover los beneficios del consumo responsable de vinos sobre la salud y la calidad de vida.

"El Cava forma parte de los componentes esenciales de la Dieta Mediterránea y está avalado por diversos estudios científicos que demuestran que el consumo moderado de Cava es beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares y coronarias. Nuestra labor consiste en la promoción del Cava como parte de un estilo de vida saludable y por ello, nuestra colaboración será muy beneficiosa para ambos", señala Pedro Bonet.

El Consejo Regulador del Cava se suma a la lista de entidades y empresas de reconocido prestigio que colaboran con la Fundación como el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente; el Departament d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, Danone, Gallina Blanca, Prodeca, Freixenet, Llet Nostra, Bodegas Torres, Fira Barcelona, Mercabarna o la DO Catalunya, entre otros.

Ruta del vino y del Cava en Subirats

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...