LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador del Cava organiza la Semana del Cava en EXPOMILANO 2015.

La Denominación de Origen Cava organizará, del 25 al 31 de mayo, la Semana del Cava en el Pabellón de España de ExpoMilano 2015. Esta Exposición Universal es uno de los acontecimientos más importantes del año y se celebrará en Milán del 1 de mayo al 31 de octubre.

Denominaciones | 2015-05-14 09:54:21


Fotografía: CRC

Durante estos días, la DO Cava instalará su CAVA EXPERIENCE un "innovador espacio didáctico que ayudará a los visitantes a entender y apreciar el Cava mientras que viven una experiencia sensorial desde una perspectiva muy diferente", destaca el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.

Además, para que los visitantes del Pabellón de España conozcan la excelente calidad del Cava se realizarán catas diarias para el público general así como catas dirigidas a los profesionales del sector, todas ellas en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea con quien la DO Cava firmó un acuerdo de colaboración el pasado mes de agosto.

Por otro lado, la DO Cava presentará los Cavas Premium en el restaurante gastronómico del Pabellón de España. Bajo el nombre, `Milano Cava Experience', este evento, que reunirá a los más destacados sumilleres italianos y a la prensa especializada, servirá para mostrar la versatilidad del Cava y su perfecta armonía con la alta gastronomía", señala Pedro Bonet. Estos encuentros ya se han celebrado con gran éxito en Londres y Dusseldorf.

Otras de las actividades destacadas de la Semana del Cava en ExpoMilano 2015 será la emisión en directo, desde el Pabellón de España, del programa 'No es un día Cualquiera' de RNE, dirigido por Pepa Fernández.

Para el presidente de la DO Cava, ExpoMilano 2015 'es un escaparate inmejorable a nivel mundial para dar a conocer nuestros excelentes cavas'.

Sobre ExpoMilano 2015

ExpoMilano 2015 abrió sus puertas el 1 de mayo con el foco puesto en el mundo de la alimentación y el desarrollo sostenible. Más de 20 millones de visitantes recorrerán sus pabellones por lo que será un gran escaparate para la gastronomía y la industria española asociada a la alimentación.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado recientemente que serán más de dos millones de personas las que visiten el Pabellón de España "que podrán ver, sentir y probar nuestros alimentos, y querrán adquirir y consumir nuestros productos cuando regresen a sus países".

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural España-organismo público responsable de la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales-, cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados y se presenta bajo el lema 'El Lenguaje del Sabor'.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...