LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador diseña un curso de cata en fomento de la calidad de los vinos de Cigales.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales se ha marcado este año como uno de sus objetivos velar aún más por la calidad de los vinos acogidos a la Denominación. Entre las acciones previstas, ha convocado un primer curso de cata, análisis y valoración de los vinos de Cigales.

Denominaciones | 2015-02-04 11:50:55


Una iniciativa que pretende incrementar el conocimiento de las elaboraciones de la Denominación de Origen y propiciar una mayor difusión de sus calidades reforzando la relevancia de llevar una contraetiqueta como garantía de procedencia y calidad y analizando los vinos con sus diferentes tipos de contraetiquetas.
 
El curso se impartirá en cuatro días, del 16 al 19 de febrero. Pascual Herrera García, presidente de la D.O. Cigales, será el encargado de señalar cuáles son las técnicas de análisis sensorial, valoraciones y medidas. Por otro lado, los prestigiosos sumilleres Custodio Zamarra y Javier Gila realizarán una cata de vinos de Cigales, además completarán su clase con el tratamiento manejo y servicio del vino.
 
También será fundamental iniciarse en las  valoraciones de calidad, a cargo de Agueda del Val Ubierna, Directora Técnico del CRDO Cigales, y valoraciones en concursos de vino, impartido por Mª Carmen Rodríguez Galván, juez internacional de cata. Finalmente se realizarán ejercicios prácticos y cata de distintos vinos nacionales e internacionales, que dirigirá Pascual Herrera. Las clases tendrán lugar en la sede del Consejo Regulador en Cigales y tendrán lugar de 16:00 horas a 20 horas del 16 al 18 de febrero y de 16:00 horas a 18:00 horas el 19 de febrero. La inscripción se presentará en la sede del Consejo Regulador hasta el 11 de febrero. El coste del curso asciende a 60 € con un máximo de 20 alumnos.
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...