LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Consejo Regulador organiza el I Concurso de selfie de vendimia en La Mancha.

Enmarcado en la actual campaña, la Denominación de Origen La Mancha publica las bases del I Concurso de selfie de vendimia manchega.

Denominaciones | 2015-09-18 13:55:01


Se trata de una iniciativa que fomenta el interés por las nuevas tendencias de comunicación, aplicada a los dispositivos móviles Smartphone, para recrear las labores tradicionales de vendimia en el campo, donde las cuadrillas de trabajadores agrícolas conviven durante largas jornadas de vendimia. El selfie (autorretrato con cámara de fotos en el móvil, que después se comparte en las distintas redes sociales) se ha convertido en un verdadero fenómeno social reciente, cuyo boom lleva a prácticamente cualquier usuario de los nuevos teléfonos móviles a inmortalizar cada instante y lugar.

Por este motivo, desde el Consejo Regulador, se busca amenizar la vendimia en los municipios manchegos como ejemplo de divulgación de la cultura del vino en La Mancha.

Entre las fotos ganadoras, se repartirán sendos premios de 150 euros cada uno, al selfie individual y colectivo con mayor grado de originalidad y creatividad. Como condición indispensable, la fotografía tendrá que estar realizada en la zona de producción vinícola de La Mancha, teniendo que informar el lagar de la bodega/cooperativa donde la uva está siendo llevada.

Los premios serán otorgados por votación popular (me gusta y retweet) siendo todas las fotografías publicadas en las redes sociales del Consejo Regulador en Facebook.com/vinosdelamancha y twitter @vinodelamancha  

CANDIDATURA

Se trata de un concurso de libre acceso a todas aquellas personas que lo deseen. Únicamente, deberán restringirse a los viñedos incluidos dentro de la Denominación de Origen La Mancha, estando las fotografías ceñidas a la presente campaña 2015.

FORMATO

Deberán ceñirse a un formato digital en  JPG que será remitida a la siguiente dirección:

comunicación@lamanchawines.com

Asunto del mail: “Concurso selfie vendimia en La Mancha”

REQUISITOS PARA LAS FOTOGRAFÍAS CONCURSANTES

Se verificará que la fotografía pertenece a la actual campaña de vendimia. Para ello deben adjuntar los datos de la Bodega/cooperativa donde la uva está siendo llevada.

Se deberán adjuntar en el mail, los datos postales que identifiquen la fotografía.

CATEGORÍAS

Se establecerán DOS  categorías de premios, dotados con 150 euros cada uno:

-           Premio al selfie individual más creativo y original

-           Premio al selfie de cuadrilla más divertido

CRITERIO

El criterio de valoración para todas las categorías será popular y abierto, donde toda la comunidad de seguidores podrá participar valorando las fotografías en nuestras redes de las redes sociales:

o          http://www.facebook.com/vinosdelamancha

o          Twitter:  @vinodelamancha 

La puntuación de las fotografías se valorará:

o          según el número de veces que haya sida retwitteada en Twitter

o          según el número clicks en ‘me gusta’ para Facebook

o          calidad y originalidad, descartándose, por motivos obvios, aquellas imágenes que atenten contra el decoro, el respeto y la educación.

Para dar la misma oportunidad a todos los concursantes, la fotos recogidas serán publicadas el día 14  de octubre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el  22 de septiembre al 12 de octubre

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos facilitados por los candidatos quedarán recogidos en el fichero "Concursos de fotografía" de titularidad de la Interprofesión del CRDO La Mancha, que podrá hacer uso del mismo para la gestión de concursos, promociones e invitaciones de dicha institución. Asimismo,  participante asume la cesión de sus propios derechos de imagen en la libre  participación del concurso.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...