LLAMANOS 34 91 535 89 90

El consumo moderado de vino reduce el riesgo de padecer Diabetes tipo 2

Un estudio publicado en el Journal of Internal Medicine y desarrollado con los datos de varios países europeos afirma que los bebedores moderados de vino experimentan una reducción en el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Vino que da vida | 2016-05-10 16:52:54


Que el vino cuenta con importantes cualidades beneficiosas para la salud es algo que se ha demostrado mediante gran cantidad de estudios científicos.

Recientemente la revista Journal of Internal Medicine, ha publicado un estudio que refleja los beneficios de consumir vino de manera moderada en nuestro metabolismo y más concretamente en el descenso del riesgo de padecer diabetes tipo 2.


Este estudio forma parte de la “Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC)” que se ha llevado a cabo en múltiples países de Europa con una población de 30.000 personas. Analizando los resultados, los investigadores provenientes de centros médicos europeos, llegaron a la conclusión de que entre los sujetos del estudio un 10% de los hombres y un 20% de las mujeres que consumieron vino de forma moderada fueron menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.

Según este estudio, el consumo moderado de esta bebida es una de las claves para disminuir el riesgo de sufrir esta enfermedad. Pero además a este factor hay que añadir otros como el sobrepeso y la distribución de la grasa. Las personas que sufren sobrepeso metabolizan el alcohol de una forma más acelerada, como consecuencia la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2 gracias al consumo moderado era mayor en estos pacientes con sobrepeso que en los de peso normal.

Por otra parte, el estudio también refleja los hábitos de comportamiento de estos consumidores ya que de acuerdo con los autores del estudio un bebedor de vino socialmente se comporta de forma diferente a los de otras bebidas alcohólicas. Estos suelen tener una dieta más saludable y tienden a consumir menos tabaco. Según los investigadores este hecho también puede ser un motivo por el que en este tipo de población se disminuya el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

Para más información: Alcohol consumption and risk of type 2 diabetes in European men and women: influence of beverage type and body size. The EPIC-InterAct study. J Intern Med. 2012 Feb 21

Prestigiosos estudios de salud demuestran los beneficios de un consumo moderado de vino tinto. Es conocido que previene enfermedades del corazón pero otros estudios más recientes indican que también previene y alivia los efectos de otras enfermedades como la demencia, la diabetes o la osteoporosis.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...