LLAMANOS 34 91 535 89 90

El CRDO Binissalem amplía sus acreditaciones a la añada o tipo de uva del vino.

El Consejo Regulador de la DO Binissalem, ha ampliado su acreditación con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para poder certificar Vinos de la IGP Mallorca y también, "la añada y / o variedad de uva" en vinos sin DOP ni IGP en las Islas Baleares.

Denominaciones | 2016-11-16 09:46:34


La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de las Islas Baleares ha autorizado al CRDO Binissalem como entidad de control para certificar los vinos varietales.

Aunque, el CRDO Binissalem, también dispone de la acreditación para poder certificar vinos de la IGP Mallorca, está pendiente de la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura i Pesca del Gobierno Balear.

El nombre de las variedades y la añada son menciones facultativas del etiquetado que están reguladas por la normativa europea y por una orden (14 de mayo de 2010) de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

A tener en cuenta para las variedades que no están incluidas dentro de las DO’s o IGP’s. Los elaboradores y / o embotelladores pueden hacer uso de estas menciones si disponen de un sistema de trazabilidad que lo garantice y la certificación de una entidad de control.

Para hacer uso de estas menciones en el etiquetado, las bodegas lo deben solicitar a la Dirección General de Agricultura y pueden certificarse con el CRDO Binissalem (info@binissalemdo.com).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...