LLAMANOS 34 91 535 89 90

El desarrollo del vino a granel español hace aumentar las importaciones en Francia y Rusia.

Francia y Rusia aumentaron sus importaciones de vino español en el primer semestre, en ambos casos sobre todo por el excelente desarrollo del granel.

Exportación de Vino | 2015-10-22 11:27:28


Espumosos y envasados españoles crecieron también a muy buen ritmo en el mercado galo, pero cayeron bastante en Rusia.

Rusia redujo su importación de vino un 15,9% en volumen y un 9% en valor en el primer semestre. El gran crecimiento del granel no evitó la caída global, liderada por envasados y espumosos. España aumentó sus ventas y gana cuota como primer proveedor en litros, a precios muy inferiores a la media, y sobre todo a Italia y Francia

Para el conjunto de vino, Francia aumentó sus importaciones más en volumen que en valor. Ha habido un buen desarrollo del vino español en Francia en el primer semestre, a precios más baratos (-12,6%) pero que bajan menos, ya que 2014 se cerró con una caída de más del 30%. El 75% del vino importado en Francia procedió de nuestro país, con el granel abarcando el 92% del total adquirido de vino español.

Por otra parte, el fortísimo descenso del espumoso protagonizó la caída de las importaciones de vino en Austria. Éste registró descensos del 58% en litros y del 47% en euros, liderando la caída global, con datos muy negativos para los primeros proveedores: Francia, Italia, España y Alemania. El vino envasado lideró las importaciones, con el granel y bag in box como único vino que creció en este primer semestre.

Mientras, Taiwán aumentó sus importaciones de vino en el primer semestre, con España creciendo más que la media pero a precios muy inferiores a sus competidores. Por tanto, es el segundo proveedor en volumen, pero el sexto en valor, en un mercado liderado por Francia.

La tercera previsión del MAGRAMA, a agosto, estima una producción de 40,91 millones de hectolitros de vino y mosto en España. La última previsión del MAGRAMA estima una producción de 40,9 millones de hectolitros de vino y mosto, cifra un -4,6% inferior a la de la primera estimación (junio) y un ligero 0,5% superior a de la segunda (julio).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...