LLAMANOS 34 91 535 89 90

El día 3 de marzo de 2015 se celebrará el VIII Certámen de Calidad de Vinos de la D.O.P. Bullas

Concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y organizado por el Consejo Regulador de la D.O.P. Bullas

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-08 18:34:03


El Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Bullas se realizará en marzo durante la Feria o Muestra del vino de Bullas 2015.

La Muestra D.O. Bullas es el momento de presentar al público el resultado del esfuerzo y del trabajo bien hecho, pues pasada la vendimia, elaborados los vinos y realizadas las catas que certifican la calidad de los mismos, se reúne la familia de la D.O. Bullas para presentar al público sus nuevas elaboraciones; los vinos jóvenes de la última vendimia y los vinos de crianza o barrica, que después del tiempo necesario, se preparan para ser degustados”, señalan desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas.

En la pasada edición, participaron once bodegas, las cuales han presentado cerca de una treintena de vinos, siendo la triunfadora de la noche Bodegas del Rosario, ya que consiguió hacerse con tres medallas de oro y otras tres de plata.

De esta forma, las medallas de oro fueron a parar a: Lorca Selección 2012, Las Reñas Barrica 2012 y Lorca Syrah 2012, los tres vinos de Bodegas del Rosario; así como a Carrascalejo Tinto Crianza 2009, de Carrascalejo; y Cepas del Zorro Rosado 2013, de Cooperativa San Isidro.

Las preseas de plata fueron para: Las Reñas Selección 2011, Las Reñas Monastrell 2013 y Las Reñas Selección 2010, de Bodegas del Rosario; y para los vino Rosmarinus Roble 2012, de Carrascalejo; y Almudí 2011, de Bodega Monastrell.

Al acto de entrega de los galardones de este certamen, organizado por el C.R.D.O. Bullas, con la colaboración del Ayuntamiento, asistieron, además de representantes de las bodegas y viticultores de esta denominación de origen, el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno; el director del Imida, Adrián Martínez; y los alcaldes de Bullas, Pedro Chico, y de Cehegín, José Soria.

Contactar con el organizador en:

E-mail: consejoregulador@vinosdebullas.es Tfno:968 652 601

Ver decición 2014

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...