LLAMANOS 34 91 535 89 90

El disfrute del enoturismo en el territorio de Rueda durante la vendimia.

La Ruta del Vino de Rueda cuenta con una oferta turística ingente en todo su territorio. Por ello, además de los planes confeccionados por las bodegas, los visitantes encontrarán propuestas de todo tipo para estas semanas de vendimia.

Enoturismo | 2016-09-02 10:20:55


Es el caso de Buteo Iniciativas Ambientales, que para los fines de semana de septiembre y octubre (a partir del día 10) ofrece la posibilidad de combinar sus rutas de naturaleza y enoturismo, denominadas ‘De campiña y corcho’, con visitas a la Almazara Oliduero, con cata de aceite ecológico Oliduero y vino verdejo ecológico Emina, o a la Bodega Muelas de Tordesillas, por 20 euros para adultos y 10 euros para el público infantil. Cabe destacar que una parte de la recaudación se destinará al proyecto de lucha biológica contra las plagas de topillos en Castilla y León.

Asimismo, para los aventureros, se propone un nuevo itinerario ecuestre homologado entre las poblaciones de La Seca, Medina del Campo y Rueda, tres municipios de la Ruta en los que la cultura vitivinícola goza de gran calado. Además, la Oficina de Turismo de Tordesillas lanza un 50% de descuento en la visita ‘Descubre Tordesillas a tu ritmo’ para el alquiler de vídeo-guías.

Para los foodies, el obrador artesano La Giralda de Castilla volverá a ofrecer este otoño sus Talleres de Experiencias: talleres gastronómicos con productos artesanos de la tierra, con degustación y maridaje con vinos de bodegas de la Ruta del Vino de Rueda. Así como el resto de establecimientos gastronómicos de la Ruta ofrecerán menús especiales de otoño para hacer las delicias de los más exigentes.

La Vendimia trae, además, sus fiestas más especiales al territorio: la Fiesta de la Vendimia de Serrada, el tercer fin de semana de septiembre, y la Fiesta de la Vendimia de Rueda, los días 8 y 9 de octubre, ambas de Interés Turístico Regional, que llenan de actividades el calendario y homenajean el mundo del vino como expresión cultural.

Cabe recordar que Medina del Campo vivirá el 24 de septiembre un apocalipsis zombie al que acudirán unos 1.500 participantes. Se trata de ‘Survival Zombie en la Ruta del Vino de Rueda’, un juego en el mundo real en el que, durante toda una noche, los participantes deberán evitar ser atrapados por un creciente número muertos vivientes. Entre otras vías, las entradas pueden adquirirse en Ticketmaster.es y Entradium.com, y Localterminal.com ha lanzado varios paquetes de acreditación con transporte desde una veintena de ciudades españolas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...