LLAMANOS 34 91 535 89 90

El documental “La Bobal revisited” se proyectará en Madrid el próximo 25 de noviembre.

La uva autóctona de Utiel Requena, la Bobal, sigue estando de moda en Madrid. Tras la celebración de la tercera edición del Salón Bobal en la capital, ahora la bobal vuelve con la proyección del documental “La Bobal revisited”.

Denominaciones | 2015-11-16 09:42:30


El documental se proyectará el próximo miércoles 25 de noviembre en Cata en Sol, (Puerta del Sol 11), de 19 a 23 horas en colaboración con Mesón los Rosales y tienda de vinos Los Rosales.

El documental dirigido por el artista canadiense-británico Zev Robison y producido por su mujer, Albertina Torres, narra la historia de cómo la Bobal ha conseguido pasar de ser una cenicienta de una variedad desconocida, que fue considerada como no apta para elaborar vinos de calidad, hasta convertirse en la princesa con la que hoy en día se producen vinos de alta gama.

Se trata de una versión reeditada del documental que realizaron en 2008 titulado “La Bobal y otras historias del vino” y que otorgó un gran reconocimiento internacional a la segunda variedad autóctona más plantada en España.

Desde entonces, la situación de la Bobal ha cambiado mucho, alcanzando por fin el reconocimiento que se merecía, y Zev Robinson ha querido reflejar esos cambios en esta nueva versión.

A través de declaraciones y entrevistas con representantes de bodegas localizadas tanto en la comarca de Requena-Utiel, como Hispano+Suizas, Vera de Estenas, Chozas Carrascal y Aranleón entre otras, como en la Manchuela con Finca Sandoval, bodegas Iniesta, Vega Tolosa y Altolandón, la cinta recoge las impresiones y avances en el proceso de expansión de la Bobal.

Después de la proyección, se llevará a cabo una degustación de los distintos vinos Bobal de las principales regiones productoras, para que los profesionales asistentes puedan disfrutar de su característico e inolvidable sabor.

D.O Utiel Requena.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...