LLAMANOS 34 91 535 89 90

El dulce secreto del vino Moscatel de Alejandría.

Está considerada una "vid antigua", y los expertos en vino creen que es una de las más antiguas que quedan sin modificar genéticamente y que aún persisten.

Producción de Vino | 2016-06-20 10:29:31


La Moscatel de Alejandría es una variedad utilizada tanto para vinificación como para uva de mesa o para la elaboración de pasas.

Es una uva muy mediterránea y está muy extendida por toda España, especialmente en zonas costeras como Valencia, Málaga, Alicante, Cádiz, Jerez y Canarias. Todos los casos crean un paisaje y una cultura muy personal, por ejemplo en La Marina Alta, Alicante, donde es bandera de su diversidad medioambiental.

Su valor organoléptico es inmenso, destacando su potencia aromática, su versatilidad para elaborar vinos desde blancos a espumosos, pasando por una gran gama de vinos de licor. El gran tamaño de la planta, en especial algunas muy antiguas y su deslumbrante crecimiento en tierras tan ricas, configura un paisaje verde y de especial encanto.

Su recolección es una de las más tempranas de España, debido al verano mediterráneo con temperaturas que la hacen madurar de forma gradual y constante. Suele comenzar a veces a mediados de agosto. Su sanidad es otro rasgo propio de la variedad, en una zona con pocas amenazas. Quizás es la variedad más representativa del mediterráneo, por sus usos, la presencia de la misma en todas las grandes civilizaciones antiguas, la relación con el hombre a todos los niveles. Al ser una cepa típicamente mediterránea, que precisa sol y la influencia del mar. La vid prospera en un clima cálido y es particularmente sensible al frío durante su estación de florecimiento.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...