LLAMANOS 34 91 535 89 90

El efecto del BREXIT sobre el vino español se espera limitado.

Durante la celebración del Patronato del OeMv el pasado 12 de julio, se debatió los posibles efectos del Brexit sobre la situación competitiva de los vinos españoles en el mercado británico en comparación con sus competidores.

Exportación de Vino | 2016-07-13 12:13:49


Los efectos sobre el valor de la libra, el comercio, consumo y posibles subidas de impuestos, no parece que vayan a afectar de forma especialmente negativa a los vinos españoles frente a la competencia. Pero, si se convierte en un “país tercero”, sí podrán usarse las ayudas Unión Europea a la promoción.

En 2015, las exportaciones españolas a Reino Unido alcanzaron la cifra de 356,1 millones de euros, situándose como el segundo destino del vino español -solo por detrás de Alemania-, y el primero si se analiza el vino envasado, con un volumen de negocio de 240,2 millones de euros

Reino Unido mantuvo relativamente estables sus importaciones de vino en el primer trimestre de 2016 y continúa como segundo mercado mundial. Continúa el excelente desarrollo del espumoso italiano, con fuerte caída de los vinos franceses.

 España supera a Australia como tercer país que más factura en el mercado británico gracias al excelente desarrollo del vino envasado en valor, que generó a nuestro país casi un 15% más de ingresos. Por otra parte, Alemania se mantiene como primer importador mundial de vino en volumen pese a reducir sus compras en el primer trimestre.

Italia, España y Francia registraron caídas que rondaron el 10% aunque siguen como primeros proveedores. El espumoso registró una evolución muy positiva en Suiza, con excelentes datos para España en esta categoría.

Fuente : OeMv

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...