LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Encuentro internacional del vino en Benlloch contará con el especial vino de Moldavia.

El Benlloch International Wine Meeting (BIWM) tendrá sabor rumano, en la edición 2016. Los vinos de la región de Moldavia serán los protagonistas de la Fiesta de la Vendimia que se celebra en Benlloch entre el 28 y el 30 de octubre.

Ferias y Eventos | 2016-09-20 14:06:03


La Feria de la Vendimia contará con la presencia de una treintena de expertos relacionados con el mundo del vino y los representantes de las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón. De este modo, tras el éxito alcanzado en las pasadas ediciones con la presencia de vinateros de países vecinos como Francia, Portugal o Italia, este año, los organizadores han decidido por vinos centroeuropeos.

Las experiencias turísticas innovadoras alrededor del vino serán analizadas por expertos en un fin de semana donde la cultura y la música formarán parte de un amplia programación lúdica

El programa de actividades previsto para el fin de semana, que tendrá una parte dirigida a los profesionales y otra más lúdica, se iniciará con una charla que abordará la relación de la IGP de Castello con el territorio, a cargo de un técnico de este organismo. El otro punto de debate entre los estudiosos del mundo el vino y los bodegueros se producirá el sábado por la mañana con una mesa redonda donde se hablará sobre las posibilidades de que el sector turístico ofrece al sector vitivinícola, aparte del turismo enológico tradicional.

La parte más técnica del Encuentro se mezclará durante todo el fin de semana con actividades lúdicas como conciertos y actuaciones musicales, teatro o espectáculos infantiles en el espacio de la Carpa del Vino y Food Trucks, que instalará en la plaza del Mercado de Benlloch y que contará con la novedad de un centro del vino en forma circular, que ocuparán las bodegas que participan en el certamen. El objetivo del organizadores es impulsar los maridajes de los platos ofertados por este tipo de 'camiones gourmet' y los vinos de las comarcas de Castellón.

Además, durante el fin de semana tendrán lugar dos catas de vino, uno dirigido a profesionales en lo que serán los protagonistas los vinos de Moldavia y un segundo, abierto a todo el público, en el que se podrán degustar varios vinos de las tierras de Castellón.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...