LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Enobús y las nuevas propuestas de enoturismo en la Rioja Alavesa.

Quien prueba una vez el Enobús y las ventajas de disfrutar de las visitas guiadas, recorridos panorámicos y explicaciones expertas de los propios bodegueros, queda ‘enganchado’ a esta forma de viajar que, además, ofrece la tranquilidad de dejar el coche en casa.

Enoturismo | 2015-05-08 10:55:53


 Por ello, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa idea un calendario que incluye diferentes localidades y bodegas en cada una de sus salidas con el objetivo de que los viajeros puedan repetir la experiencia pero conociendo nuevos rincones y bodegas de la comarca.

El sábado, 16 de mayo, tiene lugar la próxima salida del Enobús. El bus del vino de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se adentrará en las localidades de Oyón y Laserna para conocer todos sus secretos y visitar las bodegas más representativas, en este caso, las de Valdemar y Señorío de las Viñas.

Viajeros de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara, Arrasate-Mondragón, Labastida y Laguardia tienen una nueva oportunidad de vivir una experiencia que les conducirá por los más bellos paisajes de Rioja Alavesa, que estos días ven cómo las viñas comienzan a desperezarse y flrecer, asistiendo así a un hermoso espectáculo natural.

Un viaje que incluye el trayecto en autobús desde el origen, el recorrido panorámico, un guía especializado que les acompañará durante la jornada, así como visitas guiadas a municipios y bodegas. Los propios bodegueros son, en muchos casos, los encargados de recibir a los visitantes y darles a conocer los secretos de la elaboración del vino, así como de ofrecerles catas y degustaciones. Y todo ello con la garantía de calidad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Oyón, localidad que constituye el punto de partida del GR-38, también conocido como la Ruta del Vino y el Pescado –histórica senda que comunicaba Rioja Alavesa y los puertos del Cantábrico-, será la primera parada del día, donde se observarán antiguos edifiios de origen medieval y casas señoriales bien conservadas y de gran interés histórico, de diferentes épocas y que incluyen ejemplos renacentistas y barrocos. Tras la visita a Bodegas Valdemar, se pondrá rumbo a Laserna, un pequeño núcleo de población perteneciente a Laguardia, capital de la comarca, junto al río Ebro. Allí se visitará la bodega de Señorío de las Viñas.

El precio del Enobús varía en función del punto de origen y va desde los 12 euros si el origen es Labastida o Laguardia, a los 23 desde Vitoria-Gasteiz y los 28 desde Bilbao, Eibar, Bergara y Arrasate-Mondragón. La información y venta se realiza a través de Thabuca Wine Tours y Autobuses Hnos. Arriaga.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...