LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo cada vez tiene mayor impacto económico.

El enoturismo crece en número de visitantes y dinamiza la economía, así lo refleja el informe de ACEVIN y los datos relativos a las visitas enoturísticas en las Rutas del Vino de España.

Rutas del Vino | 2016-05-06 10:36:54


Por segundo año consecutivo, el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino asociados a las Rutas del Vino de España ha recolectado datos relativos al precio de la visita estándar y al gasto medio por visitante, de forma que podemos establecer un cálculo económico generado por estas visitas en las Rutas del Vino de España.

El precio medio de la visita estándar a bodegas (visita guiada + degustación) es de 7,01 euros y el gasto medio por visitante a bodega (en tienda, excluyendo el precio de entrada) es de 18,03 euros. En el caso de los museos del vino, el precio medio de la visita estándar es de 3,38 euros y el gasto medio por visitante a museos es de 5,02 euros. El gasto en bodega y el gasto en museo han aumentado considerablemente respecto al estudio anterior, el primero en un 13% y el segundo en un 69%.

Así, teniendo en cuenta estos datos, y considerando los 2.242.941 de visitantes registrados, el informe de ACEVIN pone sobre la mesa una aproximación al volumen de negocio que se genera en las bodegas y museos del vino adheridas a las Rutas del Vino de España, y que asciende a 49.010.377,38 euros. La cifra supone un aumento de 6.467.518,58 euros, un 15,20% más con respecto al año anterior.

Todos estos datos, junto al resto de análisis llevados a cabo por el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, ponen de manifiesto, una vez más, la importancia que el enoturismo ha adquirido dentro del sector turístico y del sector agrícola-bodeguero, convirtiéndose, además, en un destacado motor de desarrollo en muchos destinos de interior.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...