LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo, clave en el Plan Parcial de Excelencia Turística de La Rioja.

El plan deberá contener un diagnóstico y/o inventario de situación, la estrategia y líneas de acción, y el presupuesto de cada acción para cada área de actuación, entre las que el turismo tiene gran importancia.

Cultura del Vino | 2017-08-25 11:35:47


El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, ha licitado la elaboración del Plan Parcial de Excelencia Turística de La Rioja que deberá centrarse en cinco áreas concretas de actuación: enoturismo, caminos de Santiago e Ignaciano, turismo deportivo, cultural y congresual.

La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que la redacción de este Plan está contemplada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja de este año, "de acuerdo con una enmienda aprobada en la tramitación parlamentaria de dicha Ley" y con la hoja de ruta que se ha fijado el Ejecutivo regional en materia de turismo, que pretende "lograr un flujo constante de turistas durante todo el año, con un oferta planificada de actividades que aproveche la diversidad y riqueza de nuestra comunidad".

Por ello, y dado que el Plan General de Turismo de La Rioja 2004-2010 continúa siendo aplicable en relación con los objetivos a alcanzar y con los recursos y servicios turísticos, se ha considerado oportuno realizar un diagnóstico actual de las cinco áreas de actuación, que deberá completarse con propuestas concretas de actuación "viables jurídicamente y factibles presupuestariamente", según indica el pliego de prescripciones técnicas.

En concreto, el plan deberá contener un diagnóstico y/o inventario de situación, la estrategia y líneas de acción, y el presupuesto de cada acción para cada área de actuación pero adaptada a los requerimientos de cada una de ellas.

Respecto al enoturismo, junto al inventario de recursos y al diagnóstico y valoración de los productos y servicios que se ofertan, el plan deberá incluir una valoración de eventos que se celebran en la actualidad y propuestas valoradas para implantar otros nuevos.

El presupuesto de licitación del Plan Parcial de Excelencia Turística de La Rioja, según se publica hoy en el BOR, se eleva a 78.943,69 euros (IVA incluido) y el periodo de ejecución del mismo es de 9 meses a partir de la formalización del contrato. El único criterio de valoración y ponderación de las ofertas será el precio.

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 4 de septiembre para presentar las ofertas y la documentación requerida en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Beti Jai, 1, Bajo, en Logroño).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...