LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo como estrategia turística y dinamizadora de la economía en Bullas.

El Marketing de la Ruta del Vino en Bullas es importante para impulsar el enoturismo, el principal atractivo del municipio.

Enoturismo | 2014-09-19 10:58:27


El Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha trasladado a los presentes, las concejalas de de Turismo y Desarrollo Local, Maravillas Espín, y Tercera Edad, Juana Mari Corbalán, así como a los responsables de la Asociación Ruta del Vino de Bullas el apoyo de su Departamento al futuro Plan de Comercialización y Marketing de la Ruta del Vino del municipio, una actividad que supone un atractivo en materia de enoturismo.

Juan Carlos Ruiz destacó el "salto cuantitativo y cualitativo que ha dado Bullas en el ámbito turístico" y cómo "ha apostado por la Ruta del Vino como eje central del turismo de interior”. Además, señaló que "es determinante que Bullas sea una de las experiencias que podamos ofrecer a los turistas que llegan a la Región".

En este sentido, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico manifestó que el enoturimo se está consolidando en Bullas, destacando los buenos datos, en cuanto al número de visitantes, en los últimos tres años señalando que más de 74 mil personas han conocido lo que la Ruta del Vino ofrece, siendo ésta una de las veinte rutas de España certificadas. Además, el Alcalde recordó que hay firmado un convenio con una empresa del sector que conllevará la visita al municipio de 20.000 austriacos entre 2015 y 2016 para que conozcan el Museo del Vino, las bodegas de Bullas, así como la gastronomía local.

Asimismo, el Consejero pudo constatar, tras hablar con el primer Edil y la Concejal de Turismo y Desarrollo Local, que el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) ha realizado diversas acciones que han llegado más de medio centenar de empresas y emprendedores de Bullas a lo largo de este año. Finalizadas las reuniones, el Consejero ha visitado el Museo del Vino.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en la D.O de Bullas

Ruta del vino y enoturismo en Bullas

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen de Vino de Bullas

Los vinos de Bullas conquistan los premios China Wine & Spirits Awards

El Museo del Vino de Bullas organiza actividades enoturísticas por las fiestas de la vendimia

¿Sabes cuáles son las técnicas de cultivo en los viñedos de D.O de Bullas?

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...