LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo como mejor plan de verano en la Ruta del Vino de Rueda.

Festivales de teatro, actividades culturales y deportivas, concursos, originales visitas a bodegas, termalismo y descuentos especiales para vivir un verano de enoturismo. Un turismo gastronómico y cultural en alza, que lejos ha dejado la visión tópica de la mera compra de vino.

Rutas del Vino | 2015-08-24 09:53:05


La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O.Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas y experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.

Tordesillas, Medina del Campo, Rueda, Olmedo… Los pueblos que integran la Ruta del Vino de Rueda están unidos a la historia y a la leyenda. Isabel la Católica y Juana la Loca son solo dos de los personajes unidos a su destino, y que hoy sirven de hilo conductor para algunas de las originales iniciativas turísticas que se desarrollan. Es el caso de las visitas teatralizadas nocturnas que tienen lugar en Tordesillas, los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto, y que tendrán a la Reina Juana I como insigne protagonista.

La ciudad de Medina del Campo, por su parte, vestió sus mejores galas para celebrar, entre el 13 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos. También en Medina del Campo, el Castillo de La Mota organiza visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje que sitúan a los visitantes en 1522, época de gran esplendor de la ‘Villa de las Ferias’.

Por su parte, el Palacio Real Testamentario organiza distintas actividades, entre ellas los talleres de verano ‘Isabel y Teresa, dos vecinas de Medina’, que incluye juegos infantiles para conocer de manera divertida la vida de estos dos personajes históricos. Además, el 20 de agosto, y bajo el nombre de las ‘Catas del Palacio’, se acogió una cata organizada por la Bodega Castelo de Medina y Aster Magonia en la que se descubrirán los secretos de tres de sus vinos.

La música también tendrá un papel destacado en el verano de la Ruta del Vino de Rueda, por ejemplo, el concierto de La Unión que tendrá lugar el 29 de agosto en Tordesillas.

Las bodegas suman sus actividades a este catálogo de experiencias ofreciendo originales visitas. Es el caso de Muelas de Tordesillas y su Wine Shopping Night, que tienen lugar los días 31 de julio y 28 de agosto, con una apertura ampliada de sus instalaciones ubicadas en Tordesillas hasta la medianoche y un descuento del 15% en compras y consumo en la tienda, así como un 10% de descuento en la colección de joyas Laviné de Reyes Muelas.

En el caso de Bodegas PradoRey, se ha preparado una visita que, además de la visita al túnel de los sentidos y zona de elaboración, incluye un sorprendente taller de cócteles de vino, con entrega de material teórico –recetas- y mucha experimentación práctica para disfrutar de una velada diferente, con un precio de 12 euros por persona.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...