LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo de calidad, galardonado en los premios de turismo de Euskadi

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa y los establecimientos que la integran vuelven a ser reconocidos en el esfuerzo constante de mejora de calidad de sus servicios turísticos.

Actualidad | 2014-10-07 11:56:21


En este caso, la bodega Eguren Ugarte y su proyecto enoturístico recibirán, el próximo 7 de Octubre, el galardón en la categoría de ‘Competitividad’ dentro de los Premios Turismo de Euskadi que entrega anualmente el Gobierno Vasco.

Tras seis generaciones de agricultores del vino, y una mentalidad abierta que ha abrazado el enoturismo como fórmula para generar valor, difundir la cultura del vino y complementar su actividad como bodegueros, Eguren Ugarte recoge uno de los máximos reconocimientos que otorga el Gobierno Vasco a las empresas de servicios turísticos, el Premio Turismo de Euskadi, en la categoría de Competitividad.

Un proyecto ubicado en la localidad de Páganos e integrado en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que, si bien se iniciaba en 1870, comenzó a explotar su vertiente turística en 1993, cuando desarrolló un programa de visitas guiadas completo en Rioja Alavesa. Veinte años después, en 2013, se convertiría en el primer hotel de una bodega en obtener la Q de Calidad Turística.

Además del actual Premio Turismo de Euskadi, en 2010 obtuvo también el ‘Best of Wine Tourism’ que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos. Su turismo de calidad y experiencias se traduce en 18.000 visitas al año. 18.000 personas que conocen las viñas, las variedades de uva, los 2.000 metros de cuevas y además pueden participar en experiencias como la ‘vendimia en familia’, las visitas al viñedo en segway, las catas y cursos de formación, entre otros. La oferta turística se completa con el Hotel de autor de 21 habitaciones ubicado en el interior de la bodega y dos restaurantes, uno tradicional de bodega y otro de cocina de autor.

Eguren Ugarte, como miembro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ha participado en los distintos programas de formación que la institución organiza orientados a incrementar la calidad en la creación y prestación de servicios turísticos de sus asociados, así como en nuevas tecnologías y competitividad.

Además de Eguren Ugarte, otros establecimientos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han sido reconocidos en estos premios, entre ellos Hospedería Los Parajes, en la pasada edición de 2013. Los premios se entregarán en una gala presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu, en el Museo Balenciaga, el próximo7 de Octubre

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...