LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo de Penedés lanzará en junio la primera “Carretera del vino” en España.

Una docena de bodegas del Penedès y siete municipios de esta comarca y del Garraf promueven "La carretera del vino", una iniciativa enoturística que recupera la costa, usada por los romanos para llevar el vino a diferentes partes del mundo.

Enoturismo | 2015-05-18 13:59:39


El proyecto es una iniciativa que opta a convertirse en la primera se convertirá en la primera “wine road” de España, entendida como a ruta lineal que sigue un trazado que ya existe y claramente definido flanqueado por bodegas y otros puntos de interés turístico. El recorrido, de 40 kilómetros, va desde Sant Martí Sarroca, en el Alt Penedès, hasta Sitges, en diferentes localidades, entre ellas Vilafranca o Sant Pere de Ribes. El visitante además podrá informarse con aplicaciones de móvil del recorrido y puntos de interés.

El proyecto quiere posicionarse como ruta vinícola de referencia, impulsando actividades de manera conjunta y articulada para potenciar el turismo y enfatizar el territorio desde el punto de vista ambiental y cultural.. La promoción conjunta de la carretera por parte de las bodegas hará que exista una programación anual de actividades, en los que los viajeros podrán disfrutar aprendiendo detalles significativos de cada bodega y beneficiarse de la visita.

Penedés situado a menos de 30 minutos de Barcelona, dirección sur, a 15 minutos de las magníficas playas de Sitges, en un entorno paisajístico rural único, caracterizado por sus interminables viñedos, salpicados por alojamientos de turismo rural, elementos patrimoniales únicos y las múltiples bodegas y cavas que han conferido un reconocimiento internacional a esta zona.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales, el patrimonio arquitectónico de todas las épocas, las rutas senderistas y cicloturistas entre viñedos, forman parte de la oferta turística del Penedès.

En la presentación, estuvo presente el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; así como otras personalidades entre las que se encontraba el director general del Incavi, Jordi Bort; el presidente de la asociación 'La Carretera del Vino', Marcelo Desvalls, y el miembro fundacional de la asociación Miquel Torres de Bodegas torres.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...