LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo en alza de Argentina y Chile.

Cuando se habla de vinos para un extranjero, y pensando en America Latina, se piensa en la maravillosa cordillera argentina y chilena, como destino especifico por excelencia para recorrer bodegas.

Blog del Vino Argentina | 2016-02-02 11:17:38


Esta atracción del extranjero hacia estos dos países en  materia de vinos, y por ende su interés en conocer esas  bodegas, viene propiciado por un trabajo de años de  posicionamiento de sus productos, sus vinos en el exterior, que hacen identificar a Argentina y Chile  (España y Francia en Europa), como lugares a visitar como referentes del vino y conocer sus orígenes y sus  bodegas.

El turismo enológico, tiende a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola , su relación con el turismo gastronómico, cultural y de la salud. Las estrategias de internacionalización de las empresas, son de gran importancia en la economía de estos países. Por ser una actividad de exportación de servicios, resulta de especial interés.

Las catas de vinos en ferias internacionales ayudan a promover el enoturismo, El probar un vino de otro país en el exterior es el primer contacto del futuro enoturista con el sector enológico de los destinos elegidos. Este contacto se  realiza con los sentidos, con las características  de imagen y organolépticas del producto, que  lo transportan a considerar a estos países como  destinos. El vino nos transporta a aromas concretos y a terroirs diferentes, y el viajero quiere sentir nuevas emociones y conocer el paisaje y las tradiciones donde se produce el vino en cuestión.

Que países como Argentina y Chile hayan dado el salto a posicionarse en las ferias internacionales y sus vinos hayan ganado numerosos premios a nivel mundial ha influido notablemente en dar a conocer estas regiones vitivinícolas, que además gozan de un entorno paisajístico y cultural muy atractivo para el viajero, así como de una rica gastronomía.

En catadelvino.com, le invitamos a conocer más detalles sobre las regiones vitivinícolas de estos países, así como de las actividades enoturísticas que pueden realizar en su visita.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...