LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo en Argentina: Camino del Vino Valle de Uco, Ruta 40

Por la Ruta del Vino en Mendoza: Bodegas del Valle Uco, Camino del Vino Valle, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, y Maipú.

Blog del Vino Argentina | 2016-09-05 10:57:59


Las Bodegas del Valle de Uco
La Ruta 40 en su recorrido mendocino permite acceder a las principales bodegas en el Camino del Vino el Valle de Uco.
 
Rutas de bodegas para catar y degustar los vinos mendocinos al pie de los Andes.
 
Camino del Vino Valle

Su temperatura media anual es de 14°C. La altura que promedia los 1.000 m (desde los 1.500 m en Tupungato hasta los 860 m en Tunuyán) provoca una gran amplitud térmica entre el día y la noche.
El clima es templado pero los inviernos son rigurosos (unos -6°C) y los veranos calurosos pero de noches frescas (hasta 20°C más fríos que el día).
La altura y las grandes amplitudes térmicas promueven vides sanas y sumados a los 250 días soleados por año aseguran excelente maduración y concentración, con un óptimo desarrollo de aromas, texturas y sabores.

Ruta 40, Tupungato

Tupungato, cercana a la Ruta 40, en pleno Valle de Uco, al pie de la cordillera. Un sitio para recorrer bodegas y degustar vinos, vivir la naturaleza agreste de los Andes en caminatas, cabalgatas o rafting y acceder al Parque Provincial Tupungato.
Ruta 40, Tunuyán
Valle de Uco, Mendoza


Tunuyán, sobre la Ruta 40. Es ideal para el turismo rural, recorrer bodegas y degustar vinos. También para vivir la agreste naturaleza de la Cordillera de los Andes: trekking y cabalgatas o rafting por el Río Tunuyán.
 
Ruta 40, San Carlos
Valle de Uco, Mendoza

San Carlos, sobre la Ruta 40, al pie de la cordillera. Sitio del histórico fuerte y acceso a Caminos del Vino y la agreste naturaleza de los Andes en Laguna del Diamante y Volcán Maipo.
 
Ruta 40, Maipú

Maipú, parte del Gran Mendoza, es la Cuna del Vino mendocino. Situada cerca de la traza de la Ruta 40 ofrece Caminos del Vino y circuitos rurales en el oasis regado por el río Mendoza. Historia, tradición y viñedos para disfrutar.
Autores:

 

Yesciani Ailén
Vásquez Alejandro
Zapater Mariángeles
Gomez Micaela

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...