LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo en Mallorca en la III Edición de Wine Days Mallorca.

Se ha presentado la III Edición de Wine Days Mallorca, evento de enoturismo impulsado por la DO Binissalem.

Ferias y Eventos | 2016-05-13 11:49:13


 "Wine days" va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico, con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem.

El acto ha sido presidido por: el Sr. Joan Carles Verd, Alcalde de Sencelles; Sr. Nicolau Cañellas, Alcalde de Santa María del Camí; Sr. Andreu Villalonga, concejal de Fiestas del ayuntamiento de Binissalem, Sr. Tomeu Morro, Director General de Política Industrial, que ha asistido en representación del Gobierno de la Islas Baleares y, el Sr. Germán Albertí, vicepresidente del CRDO Binissalem.

Albertí ha destacado la importancia del enoturismo para promocionar la cultura del vino en la comarca y ha agradecido la colaboración de los municipios que conforman la DO y, especialmente a Sencelles, municipio anfitrión de esta edición. Por otro lado, ha hecho mención a la colaboración solidaria de la DO con la Asociación “Amics de la Infància”, ya que una parte de la recaudación del día 21 de mayo irá destinada a esta entidad. También ha agradecido el apoyo económico de la Consejería de Agricultura (Fogaiba) a través de los fondos FEADER para las actividades de promoción que realiza la DO Binissalem.

El Alcalde de Sencelles ha agradecido la iniciativa de la DO Binissalem en la ejecución de este proyecto, remarcando el trabajo realizado por viticultores y bodegas que apostaron por este producto, hace más de 25 años, cuando el vino no era "fácil de vender". También ha incidido en la importancia de dar valor a los productos locales, la agricultura, el patrimonio, la cultura.... y, no sólo al turismo.

Ha cerrado las intervenciones el Sr. Tomeu Morro, que ha manifestado el total apoyo del Gobierno a esta iniciativa para promocionar el enoturismo. La importancia que tiene para el sector agrícola, comercial e industrial del territorio y, la puesta en valor de los productos locales. Un sector que ha trabajado intensamente y que convenció de la calidad del producto "antes a los de fuera que a los locales".

En esta III edición ofrecen un total de 65 actividades relacionadas con las 9 experiencias, que tendrán lugar en los 5 municipios de la comarca de la DO Binissalem durante 9 días, del 14 al 22 de mayo, y que se pueden consultar en el programa editado en catalán, castellano, inglés y alemán y en la web www.winedays-mallorca.com

Una oferta variada, para todos los públicos: Rutas en bicicleta, en helicóptero y en tren; Taller de cata y aromas, maridajes con chocolates, con quesos y aceites, noche de tapas y rutas gastronómicas, ferias y mercados, ...; Excursiones con cata de vinos y degustaciones a la puesta de sol, ..; Visitas de patrimonio, arqueológicas … y diversas actividades (literatura, arte, ...) en los espacios culturales de la comarca: Casa Museu Llorenç Villalonga, Ca s'Apotecari, Can Gelabert, Biniali , ...

El municipio anfitrión de esta III edición es SENCELLES y contamos con su colaboración para el evento del 21 de mayo, la "Feria de Vino y Gastronomía" que tendrá lugar de las 18:30 h a las 23 h en la Plaza Concepción de BINIALI, con bodegas de la DO Binissalem (Antonio Nadal Ros, José L. Ferrer, Jaume de Puntiró, Albaflor-Vins Nadal, Ca Sa Padrina, Can Ramis, Viña Taujana, Sebastià Pastor y Tianna negre), Restauradores locales (Es Racó den Pujol de Biniali, Can topa y Can Prim de Sta. Eugènia), Productos de calidad de Baleares (DO Aceite y DO Oliva de Mallorca, IGP Sobrasada de Mallorca, Flor de Sal, Mallorca Fruits y la Associació de Forners i Pastissers) y Food-Trucks (Taleca, Variat, Notenom Fusion Food y El Perrito Callejero).

En el marco de esta nueva edición de Wine Days, se ha organizado la II Jornada de Enoturismo Wine Days-DO Binissalem, el 20 de mayo de 10 a 14 horas en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Expertos en enoturismo y en el sector turístico, general y de convenciones, profundizarán en las claves de este producto, en torno a la cultura del vino, a tener en cuenta en una Isla como Mallorca, referente turístico a nivel internacional y que cuenta con un sector vitivinícola próspero y significativo en el sector primario y la industria de Baleares.

Este evento cuenta con el apoyo del Fogaiba, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...