LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo es un pilar básico en los planes turísticos de la Rioja para la primavera.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado recientemente las actividades de primavera que propone La Rioja Turismo Entre las que la visita y actividades en bodegas tiene un peso importante.

Enoturismo | 2016-03-23 11:40:38


El objetivo del plan es dar a conocer a los riojanos y a todos aquellos que visitan la región la amplia oferta de experiencias turísticas que acoge La Rioja en esta época del año.

"Queremos promocionar la región como un destino experiencial, que permite al turista vivir La Rioja y ofrecer actividades pensadas para cada estación del año con la finalidad de desestacionalizar el turismo que viene a La Rioja.

Lo cierto es que en este sentido el enoturismo ofrece una oportunidad, sobre todo en las zonas rurales, ya que el enoturismo no necesita de restricciones estacionales, aunque claro está, unos meses son más aptos que otros para visitar las comarcas del vino.

Entre las experiencias que se ofrecen para disfrutar la primavera en la Rioja están las rutas en 4x4 por la Sierra de Cameros; visitas a viñedos y bodegas y experiencias alternativas en torno al mundo del vino; diferentes recorridos para disfrutar las viñas de La Rioja en bicicleta, rutas para descubrir las más de 35 especies distintas de orquídeas, son otras de las más de cincuenta propuestas vinculadas al ocio, vino, la cultura y la naturaleza que se incluyen en el catálogo 'La Rioja en primavera' para disfrutar de nuestra tierra durante esta estación del año.

Otras experiencias a parte de la cultura del vino, sobre todo si se viaja con niños se encuentra el parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido’ que abrirá la nueva temporada el 24 de marzo con nuevas aplicaciones de paleontología, que posibilitan la visita guiada a la ruta de los Dinosaurios y al Museo Cretácico, y potenciando las propuestas del circuito Xtrem de multiaventura, con nuevos equipos que permitirán al público más adulto participar en recorridos de mayor dificultad.

El sector turístico riojano ha aportado las experiencias incluidas en este producto. Es un lugar excepcional para acudir de Enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...