LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Enoturismo es un turismo de calidad que ayuda a promocionar el vino.

Catadelvino entrevista a Esperanza Nadal, responsable de calidad e imagen de la bodega Albaflor – Vins Nadal

Entrevistas | 2014-07-14 16:27:04


Buenas tardes Esperanza, 

Es un placer para Catadelvino.com contar con tu presencia y tu opinión como profesional del sector en nuestra web.

Esparanza es responsable de calidad e imagen de la bodega Albaflor – Vins Nadal, en la D.O.Binissalem y por la mención Vino de La Tierra de las Islas Baleares, con las marcas ALBAFLOR y 110 respectivamente. Las bodegas pueden visitarse ofreciendo una opción de enoturismo de calidad, en las que las catas de vinos son acompañadas por ejemplo de música y conciertos en directo.

Si te parece bien Esperanza, comenzamos la entrevista

P.- ¿Cuál es el secreto de la calidad de la producción del vino español? ¿Su altitud? ¿El clima?¿el tipo de suelo? ¿el esfuerzo de los Bodegueros?

R.- Sin duda el clima y la gran profesionalidad en bodega.

P.-España es un país con diversos contrates respecto al clima, sin embargo se elabora vino de gran calidad en todo el país, ¿existen condiciones meteorológicas o climáticas de manera general idóneas para el cultivo de viñedos?

R.- Debido a esta gran diversidad de clima y suelo, tenemos la mayor representación de variedades autóctonas del mundo. Prácticamente en cada comunidad autóctona, se cultivas variedad autóctonas. Esto genera una gran diversidad de vinos.

P.-¿Respecto a los vinos elaborados en su bodega, les da el suelo y el clima local o la altitud de los cultivos, cualidades especiales?, ¿Cuál es su vino estrella y con qué lo acampañaría?

R.- Sin duda, el suelo y el clima de la zona de la D.O.Binissalem son particulares, por lo que gracias a ello, podemos elaborar vinos muy singulares. Actualmente destacaría el Rosado 110. Elaborado a partir de la variedad de uva Mantonegro, ideal para maridad con pescado crudo, ensaladas a base de tomate, pasta y arroces.

P.-¿Con qué producción de vino cuenta su Bodega?

R.- Elaboramos aproximadamente 80.000 botellas anuales.

P.- ¿Qué consejos daría a jóvenes bodegueros emprendedores que se inician en el sector?

R.- Que mantengan la ilusión.

P.- ¿Qué País del Mundo valora más nuestro vino y por consiguiente lo importa en mayor porcentaje respecto de otros países?

R.- Los vinos mallorquines, sobre todo en Alemania.

P.- La crisis en España ha afectado a casi todos los sectores productivos, ¿Tiene crisis el vino español?

R.- Sin duda. Como yo digo, es un bien totalmente prescindible. Un hogar sin vino puede vivir, sin pan y agua no.

P.- Muchos consumidores de vino no saben por ejemplo que significa que en el embotellado del vino indique que éste contiene sulfitos, o que es rico en taninos,… ¿podrías explicar a nuestros lectores que significan estos dos conceptos?

R.- El sulfuroso es un antioxidante que ayuda a mantener las propiedades del vino, además de tener otras propiedades. Y el tanino es una sustancia que se encuentra principalmente en la piel de la uva y en la madera. Cuando catamos un vino, sabemos que un vino es muy tánico, debido al carácter duro que aporta en el paladar.

P.- ¿Consideras que el enoturismo es beneficioso para dar a conocer el vino español? ¿Está suponiendo una rentabilidad a las bodegas o un aumento de la venta de vino?

R.- El enoturismo es un tipo de turismo de calidad que desde luego ayuda a promocionar el vino y sobre todo aumenta la rentabilidad de las bodegas. Además en Mallorca, donde tenemos mucho turismo, considero que es un tipo de turismo que cada año debemos fidelizar más puesto que son clientes que consumen in situ.

Muchas gracias Esperanza por atendernos tan amablemente, sin duda la bodega  Albaflor – Vins Nadal ofrece una oferta de enoturismo muy especial. Esperamos volver a contar con vosotros en nuestra web. Un saludo y hasta pronto.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...