LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo la nueva apuesta de turismo de calidad brilla en Fitur 2017.

En enoturismo se alza como un nuevo turismo de calidad que une lo mejor del turismo cultural, rural y gastronómico y este año se ha dejado ver en la mayor feria internacional de turismo que se organiza en Madrid.

Cultura del Vino | 2017-01-24 12:15:32


FITUR pretende ser una fiel radiografía del sector turístico y por ello, cada edición trabaja por ampliar su oferta con la representación de todas las tipologías de turismo, en especial aquellos segmentos que cuentan con un creciente interés entre los viajeros. Se trata de un segmento que contribuye a la diversificación geográfica, pone en valor el patrimonio natural y cultural en el medio rural, así como el conocimiento de las tradiciones y la elaboración de productos como el vino.

Los expertos señalan que la sostenibilidad sigue siendo una prioridad para el sector turismo y una demanda consolidada por parte de los viajeros, para quienes la responsabilidad de las empresas turísticas con el entorno y su impacto medioambiental, social y económico son factores que influyen en la decisión de compra de sus viajes. Es por tanto que se tiende a un turismo de calidad, y en esto se nota que sube adeptos el turismo rural.

El enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, se incorpora como novedad a las áreas monográficas de la Feria con el espacio FITUR – Alojamientos del vino, aportando un nuevo foro de negocio para los operadores turísticos nacionales e internacionales. Una sección que reune una alta selección de hoteles con bodegas, de distintas zonas productoras de España, de gran belleza arquitectónica y cuya actividad gira en torno al mundo del vino, con jugando el turismo más exclusivo con la cultura y tradiciones que rodean la elaboración del vino.

Por ello además han tenido gran representación las Rutas de Vino en cada una de las comunidades autónomas. Aunque el enoturismo es un fenómeno global. El país invitado de este año, Argentina, ha sorprendido por su calidad gastronómica y sus Rutas del vino son una de las actividades más demandadas por los turistas internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...