LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo para conocer la gastronomía de las comarcas vitivinícolas.

El enoturismo es un tipo de turismo activo y cultural, en el que se conoce las tradiciones y la gastronomía de las regiones vitivinícolas.

Enoturismo | 2016-05-31 13:33:35


El enoturismo ha proliferado en los últimos años como un turismo de calidad. Es un turismo en el que los visitantes, más alla de la visita a las bodegas, son viajeros interesados por las constumbres y tradiciones de las regiones vitivinícolas, así como por la gastronomía y los productos locales, puesto que el vino se toma mejor si está bien acompañado.

En el enoturismo, el vino y su cultura se encuentran en primer término en relación con los intereses del  visitante. En relación con el turismo enogastronómico, el vino y su cultura forman  parte de  los intereses más amplios del turista, quien utiliza  el vino como un elemento más o menos principal de sus intereses gastronómicos, que acostumbran a ser más amplios  donde se engloban platos típicos de la zona, restaurantes de renombre y rutas culturales.

Es  evidente que  en  todos los casos la gastronomía  forma parte del interés  turístico de los visitantes en cuestión. Cualquier “enoturista” es consumidor de restauración y está también posiblemente interesado en la gastronomía local o regional.

Por lo tanto hay que tener en cuenta que el enoturismo mueve económicamente una comarca, y significa mucho más que las ventajas económicas que las bodegas puedan obtener de los visitantes.

Por lo tanto es fundamental la unión de varios productos turísticos, que alojamientos, restaurantes, rutas culturales etc, apoyen la cultura del vino en sus regiones, ya que este tipo de turismo de interior tiene la posibilidad de dinamizar la economía de estas zonas.

Si quieres planear un viaje de enoturismo a tu medida, solicita a las bodegas visitas en la región vitivinícola que más te interese. Aquí.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...