LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo para desestacionalizar las estancias en territorios como la Ribera Sacra.

La Xunta de Galicia continúa trabajando para unificar criterios de promoción en materia de enoturismo y potenciar conjuntamente las rutas del vino. para afinar y agrupar las acciones, aprovechando el trabajo desarrollado por cada uno de los agentes implicados, entre bodegas, establecimientos o administraciones.

Rutas del Vino | 2015-02-20 11:35:44


En un territorio de alto valor patrimonial y paisajístico como la Ribera Sacra son muchas las oportunidades para atraer al enoturista. Un tour de la viticultura heróica, el recorrido por el embalse de Os Peares antes citado, visitas gratuitas al Ecomuseo de Arxeriz, en Fion (O Saviñao), o visita guiada por el Valle de Quiroga auspiciada por el Museo Etnográfico Municipal de Quiroga.

La Ruta del Vino de la Ribeira Sacra asocia alrededor del vino y de su cultura todos los atractivos de la comarca. Desde el mundo del vino se puede conocer una tierra que no dejará indiferente y disfrutar de uno de los paisajes vitícolas más bellos y espectaculares del mundo.

En una ruta que se ha sabido renovar y ofrecer una opción lúdica con una vertiente turístico-enológica única en España. Ribeira Sacra sólo se entiende desde el vino. Su paisaje, sus monumentos, su artesanía, sus tradiciones, la gente… todo se vive desde y para el vino.

A través de la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra se promonen una selección de establecimientos tematizados que apoyan su actividad en la calidad y la atención al visitante. Todo esto crea empleo y dinamiza un medio rural en declive el cual este tipo de turismo de calidad puede salvar de un olvido progresivo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...