LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo por los paisajes del Cava.

Desde el nacimiento de la uva en el viñedo, en la tierra del Cava cada momento se vive con una emoción especial. El arte de su elaboración, el largo reposo en la oscuridad de las galerías y su descorche final convertirán tu visita en un regalo para compartir con tu familia y amigos.

Enoturismo | 2015-06-09 10:11:28


¿Por qué puede ser interesante visitar las regiones de producción del Cava?. La elaboración y producción del Cava, se ve envuelta en una historia de leyenda, es una tradición centenaria que va unida a la cultura y a los paisajes en los que se produce.

El paisaje es una puesta en valor de estas zonas de producción que harán las delicias del visitante. Por ejemplo adentrarse en la región del Penedés, bosques y viñas a las cuales llega la brisa marina. El Penedès está situado a cobijo de la sierra de Montserrat y relativamente cerca del mar. Su privilegiada situación lo convierte en un lugar especial para la producción de vinos base para cavas. El paisaje es un espectáculo en cualquier época del año.

La identidad agrícola y vitivinícola del paisaje del Penedés es un activo económico esencial en el desarrollo de la comarca, que está vinculado indisolublemente con la calidad de los vinos y cavas. Son territorios donde el vino es prácticamente sinónimo de vida y también de esfuerzo, tenacidad e ilusión.

No hay mejor forma para conocer una región y sus vinos como el enoturismo. Numerosas bodegas de cava ofrecen rutas guiadas entre viñas, durante la cual los visitantes pueden contemplar la belleza del paisaje y aprender sobre el territorio y la actividad vitícola, también ofrecerán la visita a una bodega con el enólogo, la persona más adecuada para explicar los secretos de la elaboración de vinos y cavas. Todo un sinfín de sensaciones que sin duda merecerá la pena.

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...