LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo se da cita con el cine en Villafranca del Penedés.

Del 7 al 10 de noviembre se celebra la tercera edición del Most, Penedés Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, organizado por Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) y el Cine Club Vilafranca

Cultura del Vino | 2014-10-08 16:21:25


El festival ofrecerá una cuidada selección de las mejores piezas audiovisuales relacionadas con el mundo de la viña, el vino y el cava. El festival brindará por el buen cine con el preestreno de por • películas de grandes directores y una buena selección de cortos. Su centro neurálgico será Vilafranca del Penedès, pero se esparcirá también por toda la comarca, con proyecciones y actividades vinculadas al universo vitivinícola, cinematográfico y enoturístico.

La Sección Cosecha 2013, los mejores audiovisuales internacionales especializados

La sección Cosecha 2013 ha recibido este año 41 piezas audiovisuales provenientes de 16 países, entre ellos España, Francia, Canadá, Argentina, México, Estados Unidos, Inglaterra, Chile y Grecia, de las que se han seleccionado dieciocho. El Jurado Oficial premiará los mejores trabajos con cinco galardones: Gran Premio del jurado (valorado en 1.000 euros), Premio al mejor trabajo de ficción, Premio al mejor trabajo documental, Premio Raíces y Premio Proyección internacional. La entrega de los premios tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, en el acto de clausura del festival.

Entre ellas, hay documentales tan destacados como Red Obsession, que se presentó en la Berlinale, narrado con la voz del actor Russel Crowe y con la factura de una producción de Hollywood; Deconstruyendo el vino catalán, una radiografía del estado actual de una bebida y de una cultura que llegó a Cataluña hace 2.700 años y que forma parte de la identidad de un pueblo; Las Cabotines, Le vin féminin, la historia de dos mujeres que, rompiendo todos los estereotipos, logran su sueño: restaurar una antigua bodega y elaborar grandes vinos, y Pelican s Watch, una producción griega galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival Oenovidéo . Asimismo, se podrá presenciar una sesión con los mejores audiovisuales promocionales y una con los mejores cortometrajes internacionales de ficción que tienen una fuerte vinculación con el universo vitivinícola.

La sección Gran Reserva, cuatro grandes por películas no estrenadas comercialmente

Gran Reserva es una sección conformada por una selección de grandes películas que se han proyectado en festivales y que se estrenarán comercialmente próximamente

En la inauguración, el jueves 7 de noviembre, se podrá ver When pigs have wings (Un cerdo en Gaza), el debut en la dirección del uruguayo Sylvain Estibal, con el que ganar el premio César del cine francés a la mejor ópera prima. Es una comedia universal que, con ternura y buen humor, se acerca a la realidad de la Franja de Gaza sin posicionamientos políticos y con mucha delicadeza.

El viernes 8 de noviembre será el turno de Le Week-end, un filme que retrata con delicadeza, profundidad y notas de humor el fin de semana en París de una pareja alrededor de sesenta. La historia está escrita por el novel lista británico Hanif Kureishi y dirigida por Roger Michell, crece en manos de los actores Lindsay Duncan y Jim Broadbent, este último premiado en el festival de San Sebastián con la Concha de Plata al mejor actor.

El sábado 9 de noviembre se proyectará Frances Ha, la última joya del cine independiente norteamericano, aún inédita en nuestro país. Dirigida y escrita por Noah Bambauch, considerado el discípulo más aventajado de Woody Allen, está protagonizada por Greta Gerwig, que ha sido comparada con la delicadeza emocional de Mia Farrow y la espontaneidad de Diane Keaton.

En la clausura, el domingo 10 de noviembre, los espectadores tendrán ocasión de ver Lore. Esta adaptación de la novela El cuarto oscuro, de Rachel Seiffert, es el retrato de un viaje iniciático que supondrá el prematuro salto de la adolescencia a una temprana madurez. Un magnífico film con una indiscutible y poco común propuesta visual. Dirigida por la australiana Cate Shortlant, Lore fue seleccionada por Australia para competir por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.

Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...