LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo se mueve en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas.

Hay lleno de plazas en los nueve autobuses gratuitos para visitantes. Se establecen nueve itinerarios, con salida en las ciudades de Santiago, Vigo y Pontevedra.

Rutas del Vino | 2015-06-08 09:39:29


Ya está todo listo para la celebración de las IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas, que se desarrollarán este fin de semana. La iniciativa, organizada por Turgalicia, ofrece a los asistentes interesantes ofertas de ocio con el enoturismo como principal eje vertebrador.

La principal actividad, y que se desarrollará mañana, son los buses del vino, que ya tienen completas todas sus plazas. El transporte gratuito, que incluye guías turísticos, hacia las cuatro subzonas de la Ruta del Vino Rías Baixas tiene salidas desde Santiago, Pontevedra y Vigo. En la ciudad del Lérez, se habilitaron un total de cuatro itinerarios (rutas 1, 2, 3 y 4). El punto de partida es la plaza de Galicia (frente a Hiperxel) a las 10.00 horas. Estos cuatro recorridos tienen también parada en Vigo, en la calle Cánovas del Castillo (Centro Comercial A Laxe), desde donde saldrán a las 10.30 horas.

En el caso de la capital gallega, los dos autobuses saldrán a las 10.30 horas desde la parada de la calle de La Rosa (frente a Novagalicia Banco). Los trayectos se corresponden con los itinerarios 5 y 6.

Los tres últimos autobuses (7, 8 y 9) parten desde Vigo (Centro Comercial A Laxe), a las 10.00 horas. Estas rutas también pasarán por Pontevedra, donde recogerán a los participantes en Pontevedra (plaza de Galicia), a las 10.30 horas.

Los nueve itinerarios llevarán a los asistentes a tres o cuatro de las 28 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas que participan en las IV Jornadas de Puertas Abiertas. Así, el mayor número de bodegas se concentran en la subzona de Val do Salnés, donde se podrán recorrer las instalaciones de Pazo Baión, Viña Cartín, Lagar de Besada, Aguiuncho, Condes de Albarei, Martín Códax, Bouza de Carril, Gil Armada, Don Olegario, Palacio de Fefiñanes, Tomada de Castro, Mar de Frades, Adega dos Eidos, Paco & Lola y Granbazán. En O Rosal, se visitarán Terras Gauda, Santiago Ruiz, Pazo Valdomiño, Adegas Valmiñor, Lagar de Fornelos y Quinta Couselo. Mientras tanto, en Condado do Tea, se prevén las visitas a Adegas Galegas, Viña Nora, La Val, As Laxas, Señorío de Rubiós, Pazo San Mauro. Finalmente, dentro de la subzona de Ribeira do Ulla, se accederá a las instalaciones de Pazo de Galegos.

A mayores, las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Rías Baixas ofrecen a los visitantes packs específicos para este fin de semana en 5 hoteles y 2 restaurantes asociados. En el primer caso, las ofertas pertenecen a Casa Mariñeira Lourdes, Quinta San Amaro, Hotel Novavila, María Bargiela y Casa Pazos. Los menús especiales, a un precio de 30 € por persona, se pueden degustar en Quinta de San Amaro y O Muíño da Chanca.

Además, se incluyen hasta siete alternativas de ocio relacionadas con el enoturismo. Estas se desarrollarán en las instalaciones del Museo del Vino de Cambados, y en las bodegas Pazo Quinteiro da Cruz, Señorío de Rubiós, Mar de Frades, Granbazán, Martín Códax y Eidos.

La información completa de las actividades se encuentra en la web de Turgalicia (www.turgalicia.es). En el enlace http://bit.ly/1H97CFb se puede consultar el folleto informativo en el que aparecen detalladas todas las actividades previstas para la cuarta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...