LLAMANOS 34 91 535 89 90

El enoturismo, un sector estratégico para el turismo catalán.

Desde el año el año 2013 la Dirección General de Turismo en Cataluña creó la Mesa de Enoturismo ya que éste se convirtió en un sector estratégico para el turismo en la región y un motor económico.

Actualidad | 2016-08-01 11:22:47


El enoturismo es un sector estratégico para el turismo catalán, tanto a nivel de desarrollo territorial como económico por su gran valor añadido. Por esta razón y con la voluntad de mejorar la competitividad de este segmento, el año 2013 la Dirección General de Turismo creó la Mesa de Enoturismo.

La Mesa de Enoturismo es un órgano de gobernanza público-privado formado por la Dirección General de Turismo, el INCAVI, la Agencia Catalana de Turismo, los Patronatos de las cuatro Diputaciones, Turismo de Barcelona, la Universidad Rovira i Virgili, las DO’s y empresas, bodegas y profesionales destacados del mundo del enoturismo. Su función es proponer y definir una serie de acciones para impulsar el enoturismo catalán, con el objetivo de posicionar Cataluña como destino referente en enoturismo a nivel nacional e internacional. El plan de promoción de este año está dotado con un presupuesto de cerca de 600.000 euros.

Entre las acciones de promoción del 2016, además de los Premios de Enoturismo de Cataluña, destacan el Congreso de Enoturismo IWINETC (International Wine Tourism Congress) realizado el pasado mes de abril, la asistencia a ferias nacionales e internacionales, la organización de diversos viajes de prensa con medios internacionales, diversos roadshows, o la colaboración con el programa de TV3 Glops que se emitirá a partir del mes de septiembre. También está prevista la edición de nuevas herramientas de comunicación para el sector profesional catalán y la impresión de catálogos.

La novedad de este año es la creación de la marca Enoturisme Catalunya, una agrupación de la oferta turística, comercializable y especializada, que incluye propuestas específicas de experiencias y actividades que contribuyen al conocimiento y al disfrute del mundo de la cultura vitivinícola catalana.

El objetivo principal de la marca es poner en valor la oferta enoturística de las empresas y entidades adheridas, ofrecer plataformas de promoción y comercialización a las empresas adheridas y aumentar el número de turistas que consumen enoturismo.

Se pueden adherir a esta marca empresas y entidades del sector como son bodegas, alojamientos, empresas de servicios turísticos, rutas enoturísticas, agencias de viajes, etc.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...