LLAMANOS 34 91 535 89 90

El esplendor vitivinícola de Mendoza.

Por la riqueza de su tierra, su clima, su situación geográfica valiosa de cara a los puertos del pacifico y por los atributos de sus recursos humanos, Mendoza es un lugar favorecido para la producción de alimentos y bebidas de calidad.

Blog del Vino Argentina | 2015-02-25 11:21:31


Desde Mendoza, nuestras frutas y legumbres, mermeladas y tomates llegan a la mesa de los argentinos y se exportan a los mercados más exigentes del mundo. Destinataria de importantes inversiones turísticas y vitivinícolas. Es un sector puramente exportador que abastece a diversos mercados.

Mendoza es una de las 8 grandes capitales del vino junto a Melbourne, Burdeos, Florencia, Rioja, San Francisco-Napa Valle y, Bilbao-Rioja, Porto y Ciudad del Cabo.

Las variedades de uva de alta calidad vinícola más desarrolladas son: Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Pedro Giménez, Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay.

Las regiones vitivinícolas se encuentran:

Al centro: Lujan de cuyo.

En el Valle de Uco: Maipú y Godoy cruz.

Al norte: Lavalle y las Heras.

Al este: San Martín y Rivadavia; al sur: San Rafael y Gral. Alvear.

La provincia ofrece desde vinos jóvenes, frescos y frutados, hasta productos concentrados, con taninos y colores marcados, y de gran potencial de guarda.

Estos vinos de gran potencial de guarda se obtienen de viñedos cultivados en las zonas altas del piedemonte montañoso. La altitud, al actuar como moderador de las temperaturas máximas y darnos días con gran amplitud térmica, en un ambiente de baja humedad relativa, con días soleados, nos permite producir uvas de gran intensidad y concentración polifenólica. Uvas que maduran lentamente, con un tiempo de colgado de los frutos en la planta muy largo. Esto nos permite producir vinos de mucho color, con buena estructura y textura tánica, columna vertebral de los vinos y base para producir vinos con gran potencial de guarda. Además, en estas condiciones, hay una muy buena preservación de los ácidos naturales, resultando vinos con buen balance y equilibrio ácido.

Los vinos de Mendoza pueden competir con los vinos de cualquier región vitícola del mundo. De hecho, así lo han demostrado desde hace tiempo, en el que han conseguido conquistar muchos mercados y ganarse un lugar frente a vinos de los orígenes más variados.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...