LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Festival de los 5 sentidos en la Rioja y el Vino de protagonista.

Ocho conciertos, el Festival de Cortometrajes, la exposición "La Parafernalia del Vino" y las catas teatralizadas integran el medio centenar de actividades programadas del 1 al 19 de septiembre.

Ferias y Eventos | 2015-09-10 12:27:01


El Rioja y los 5 sentidos está de celebración. Este año cumple su 20 aniversario y para festejarlo ha recuperado algunas de las actividades con éxito de anteriores ediciones, como el Tren del vino o los pequeños conciertos en bodegas, y también ha incorporado algunas novedades, como la exposición "La Parafernalia del Vino" o el I Festival Internacional de Cortometraje sobre vino y gastronomía. El programa se completa con actuaciones teatrales y de humor, cursos de cata y catas teatralizadas, un festival familiar y el bicipicnic en La Grajera y una edición especial de la Sesión Capital.

El programa, cuyo cometido es divulgar la cultura del vino, es iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración numerosas empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo, Fundación Caja Rioja y la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Exposiciones

Una de las novedades de este año es la exposición "La Parafernalia del Vino. Saberes del Rioja", ubicada en la plaza Primero de Mayo y con acceso gratuito. La muestra recoge todos los aspectos relacionados con el consumo del vino: cómo elegirlo, cómo conservarlo, cómo servirlo...

El Centro Caja Rioja-Bankia La Merced acoge la exposición de fotografía con los mejores trabajos presentados al XVII Concurso Internacional de Fotografía El Rioja y los 5 sentidos.

Festival de cortometrajes

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Gastronomía y Vino ‘WIn5 Festival’ se estrena en esta edición especial 20 aniversario. Los 15 trabajos finalistas se proyectarán en los tres cines de Logroño (5 por sesión) los días 3, 8  y 10 de septiembre. Finalmente, el día 17 se celebrará una gala de entrega de premios con la proyección de los cortometrajes ganadores en Riojaforum.

Catas teatralizadas

Los tradicionales cursos de iniciación a la cata, en colaboración con la Cofradía del Vino, tendrán lugar en Logroño y las cabeceras de comarca a lo largo de las tres semanas de programación.

Además, el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) será el escenario de la cata teatralizada Se ha escrito... un Rioja los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13; y las Bodegas Patrocinio, de Uruñuela, acogerán otra la cata teatralizada Un crimen entre barricas III, el sábado 5 en tres pases, a las 12, 18 y 20.00 h.

Sesión capital especial

El maridaje entre vino y gastronomía, tradicional de la programación, está presente en una edición especial de la Sesión Capital, en Riojaforum, en la que se servirán tres vinos con tapas elaboradas con Alimentos de La Rioja.

Cata en el Barrio de la Estación

En colaboración con la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de La Estación,  la jornada popular se celebrará en este emblemático espacio del vino de Haro el día 19 de septiembre. Para el traslado se fletarán trenes entre Logroño y Haro y se programarán dos actuaciones musicales, con los Biribay Jazz Swingers & Company, y la Dixie Cream Jazz Band, que amenizarán las catas y las degustaciones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...