LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Festival de Música de Cambrils cierra la edición de 2016 lleno de buena música y buen vino.

La 42 edición el Festival Internacional de Música de Cambrils cerró el 11 de agosto con la actuación estelar de Alejandro Sanz. Un festival donde el vino de Cataluya tiene un papel muy especial.

Ferias y Eventos | 2016-08-12 11:21:30


El acontecimiento, que cuenta con la colaboración de la DO Catalunya, ha tenido dos semanas de actividad intensa con 14 conciertos que comenzaron el 28 de julio con Momo con tributo a Queen. El vino de la DO Catalunya ha sido el oficial en el festival, por eso se han podido probar en el mismo diferentes referencias y ha estado muy presente en el espacio gastronómico con degustaciones de acceso libre.

A su vez, la DO patrocinó uno de los conciertos estrella, el de los Manel el día 30 de julio, día en el que los primeros doscientos asistentes pudieron disfrutar de una copa de cortesía de vinos de la DO Catalunya. El festival de Cambrils se ha convertido en un espacio ideal para maridar grupos y gustos musicales preferidos con buenos vinos catalanes.

En este festival internacional han participado cantantes de la talla de Julio Iglesias, Miguel Poveda, Josep Carreras, Malú, Sweet California, Raphael, Sopa de Cabra o Estopa y los ya citados Manel, Alejandro Sanz, además del espectáculo “Lo saboreo se nuestro” con Victor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos. Ahora ya estamos esperando las nuevas propuestas de los organizadores del Festival Internacional de Música de Cambrils en la edición de 2017 y poder volver a maridar los espectáculos con vinos de la DO Catalunya.

La DO Catalunya ampara vinos blancos, rosados y tintos. Estos pueden buscar su máxima expresión de materia prima: la uva, mediante la fermentación de mostos en tinas de acero inoxidable y bajo un estricto control de la temperatura.

O bien, presentar el bouquet característico del contacto con la madera de roble, que a la vez, enriquece en complejidad. Podemos encontrar crianzas, reservas y gran reservas, con un tiempo en barrica, en el caso de los vinos tintos, de 6, 12 o 24 mesos, un período de envejecimiento total de 2,3 o 5 años respectivamente.

Completan la oferta, aunque en pequeña proporción, los vinos de aguja y los vinos de licor.

En términos generales, nos referimos a vinos de corte moderno e innovador. De color atractivo, con una intensidad aromática media-alta, más o menos estructurados en función del rendimiento productivo en viña, de acidez moderada y un final que invita a seguir consumiéndolos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...