LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Festival del vino de Valdeorras 2017 apuesta por el enoturismo.

El actor Javier Veiga será el encargado de pronunciar el pregón en la próxima Feria del Vino de Valdeorras, que este año alcanza su vigésima edición.

Ferias y Eventos | 2017-07-10 14:02:07


Así lo reveló esta mañana el presidente del Consello Regulador, Francisco García, en una comparecencia informativa junto al alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, y al diputado provincial, Juan Anta, para presentar el foro que se desarrollará en la Plaza de Viloira los próximos 15 y 16 de julio.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado 15 por la mañana y el recinto ferial permanecerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. A día de hoy, según comunicó el presidente del Consello Regulador, “hay 14 bodegas confirmadas para la feria, pero el plazo sigue abierto por lo que esperamos ampliar el número en los próximos días”.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, el presidente del Consello Regulador, Francisco García, y el alcalde de A Veiga, Juan Anta, en representación de la Diputación Provincial, presentaron hoy el programa de la feria

Eventos paralelos

La feria contará con un programa completo de eventos paralelos, que se iniciará con un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas a la venta de vino, que se promoverá en colaboración con la Evega el próximo día 6 en el salón de actos del Ayuntamiento de O Barco. Además, al igual que en años anteriores, se celebrará una cata profesional en la jornada del viernes 14 y el domingo se entregarán los premios a las bodegas ganadoras en este certamen oficial.

Junto a esto, los días 13 y 14 se celebrará la segunda ruta de los pinchos de Valdeorras, que el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco, con AEVA y con el centro comercial abierto de O Barco. Participan en esta iniciativa un total de 17 establecimientos de la zona.

Paralelamente, a lo largo de las dos jornadas habrá actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños. Además, el sábado por la tarde se celebrará un show de cocina en el recinto ferial a cargo de Flavio Morganti, chef de los restaurantes Galileo y Galigola de Ourense.

También se pondrá en marcha de nuevo el tren Valdeorras Expreso para facilitar los desplazamientos de ida y vuelta hasta el recinto ferial. El recorrido comprende salidas desde el polideportivo, pasando por el hospital y la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la Plaza de Viloira.

Cartel ilustrador

El cartel ilustrador de la feria, para el que se convocó un concurso en el que participó gente de toda España, es obra de Víctor Miranda, un joven de 40 años natural de O Barco que trabaja en A Coruña en el ámbito de la publicidad y del marketing. “Como veis, el protagonismo del cartel es casi exclusivo para el godello. Verdaderamente, esta variedad –tan en boga en la actualidad- constituye la señal de identidad de nuestra  D.O, ya que representa más del 50 por ciento de la producción vinícola en la zona”, señaló el presidente del Consello Regulador en la comparecencia informativa de hoy.

“A pesar de que 2017 está siendo un año complicado para los miembros del sector de Valdeorras a causa de las heladas del mes de abril” –prosiguió- “confiamos en salvar los muebles y que el godello nos siga dando alegrías”. “Teniendo en cuenta la situación actual y, como no puede ser de otro modo, vamos a reivindicar el valor y la fortaleza del sector vitivinícola de la comarca en la próxima Feria del Vinno. Y volveremos a incidir en la importancia de que se concedan ayudas directas a los afectados por los fenómenos meteorológicos adversos”, apostilló Francisco García.

Guía de vinos y bodegas

Finalmente, el presidente de la D.O. aprovechó la rueda de prensa  de hoy para presentar un catálogo editado recientemente por el Consello Regulador. Se trata de una publicación que recoge en detalle información de cada una de las bodegas amparadas bajo el sello de calidad de Valdeorras y de los vinos que éstas producen. “Su objetivo es contribuir a posicionar nuestros blancos y tintos en diferentes ámbitos: ferias en el exterior, acciones comerciales, etc”, destacó Francisco García.

“Estoy seguro de que esta guía va a permitir que muchos de nuestros prescriptores y consumidores finales conozcan más pormenorizadamente nuestras marcas y nuestro potencial”, concluyó.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...