LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Gobierno de Castilla la Mancha analiza la situación previa a la campaña de vendimia.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos, en la que han analizado la situación de la previsión de vendimia, de cara a la próxima campaña.

Actualidad | 2016-08-02 10:21:28


Han adoptado el acuerdo de que cuando se conozca con mayor exactitud la previsión de cosecha “y cuando haya más datos que nos permitan tomar decisiones plantearemos al Ministerio de Agricultura, -si es que fuese necesario- que ponga en marcha normas de comercialización que apuesten por la calidad en el sector vitivinícola”, ha manifestado el consejero al término de la reunión en el IVICAM, con sede en Tomelloso.

Martínez Arroyo ha señalado que “es necesario que estemos preparados en Castilla-La Mancha, según las previsiones de vendimia” y que esas decisiones se adopten en las próximas semanas. Pero, a su juicio, lo importante de la reunión de este viernes, 29 de julio es que “el sector ha adoptado el acuerdo de trasladar esa petición al Ministerio en caso de que la vendimia lo aconseje”, en palabras del propio titular de Agricultura en Castilla-La Mancha.

Previamente, el consejero se ha mostrado satisfecho por la buena decisión adoptada en torno a la colaboración de todo el sector y en la que han participado los destiladores, “un objetivo primordial para que dentro de este foro estuvieran presentes todas las partes interesadas", ha explicado. En este sentido, ha recordado la intención del Gobierno regional de reconducir la Fundación Tierra de Viñedos para que se convierta en un verdadero órgano de planificación del sector del vino de Castilla-La Mancha, y en esta materia “hablamos de mosto, de alcohol y de subproductos” por lo que a lo largo de los próximos meses, “vamos a modificar el objeto social, vamos a modificar la composición del Patronato”, ha reiterado, “una decisión que “es una muy buena noticia para el mundo del vino”.

Durante la reunión han tenido un papel muy activo los representantes de las OPAs, las Cooperativas, los destiladores y representantes de las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha: La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés, Almansa y Jumilla; a través de un representante.

Finalmente, el Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos se ha emplazado a una próxima reunión en las próximas semanas, cuando se acerque más la campaña de vendimia y se puedan hacer estimaciones más reales de la próxima cosecha.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...