LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la participación de empresas de vinos ecológicos en Biofach.

Las empresas de la región estarán en esta feria, bajo pabellón regional, por undécimo año consecutivo, llegadas desde Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Ferias y Eventos | 2016-02-09 09:22:48


El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, apoya la participación agrupada de un total de 21 empresas de alimentos y vino ecológico en la feria alemana Biofach 2016, que comienza este miércoles 10 y se desarrollará hasta el día 13 de febrero en la ciudad de Nuremberg.

Las empresas participantes, 13 de ellas expositoras y 8 visitantes, proceden de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y estarán representadas bajo un pabellón regional que coordinará el IPEX.

El director del IPEX, Fernando Laviña, valora muy positivamente que “las empresas de la región acudan por undécimo año consecutivo, con un pabellón regional que permitirá a las empresas castellano-manchegas exponer sus productos y realizar negocios en su stand durante los cuatro días de duración de la feria”.

En esta edición hay representación de productos como pistachos, vino, aceite de oliva y productos dietéticos procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Castilla-La Mancha, entre las primeras comunidades en el ranking de operadores ecológicos

Precisamente, España es el primer país de la Unión Europea por superficie en producción ecológica y Castilla-La Mancha, como destaca Laviña, “se encuentra entre las primeras comunidades autónomas en el ranking de operadores ecológicos, después de Andalucía”. Como explica, “para los operadores ecológicos el mercado europeo es muy importante y, en concreto, Alemania, en la que, por ejemplo, en 2014, los hogares alemanes invirtieron un 4,8% más en bebidas y alimentos ecológicos que el año anterior”.

Como indica Laviña, “ésta es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado y productos de cosmética e higiene, por lo que es un escaparate inmejorable para nuestros productos”.

Biofach tuvo el año pasado 44.624 visitantes profesionales de 136 países, un incremento del 5% con respecto al año anterior, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecológico que esta feria significa en Alemania.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...