LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Gobierno de la Rioja colabora para la promoción turística de las bodegas del Barrio de la Estación de Haro.

El evento se integrará en el 'El Rioja y los 5 Sentidos' con la participación de las bodegas centenarias y la promoción de 'Alimentos de La Rioja'

Cultura del Vino | 2015-08-24 14:09:11


El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, colaborará con la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación de Haro en la organización de la jornada popular que se celebrará en septiembre dentro del evento denominado 'La Cata del Barrio de la Estación'. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la entidad promotora de la iniciativa, Guillermo de Aranzabal, han firmado hoy un convenio para formalizar dicho acuerdo.

Esta colaboración se sustenta en el objetivo coincidente para ambas entidades de promocionar la Cultura del Vino y el desarrollo turístico de un enclave emblemático como es el Barrio de la Estación de Haro. Así, el convenio recoge la integración del evento jarrero dentro de las acciones divulgativas de la programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos', con la aportación de los recursos técnicos y logísticos con los que cuenta La Rioja Capital en el desarrollo habitual de su trabajo. El documento refleja, por tanto, una suma de esfuerzos complementarios que se resumen en los siguientes compromisos:

1. La Rioja Capital aportará sus soportes promocionales y estructuras publicitarias consolidadas de 'El Rioja y los 5 Sentidos' para contribuir a la proyección del evento. Asimismo, realizará comunicación online de la actividad en sus diferentes canales, redes sociales y aplicación virtual. También ofrecerá el servicio de atención telefónica e información al usuario (call center: 941 047 691 / e-mail: eventos@lariojacapital.com) en diferentes idiomas, todos los días de la semana, hasta la finalización del evento.

Asumirá un papel activo en el desarrollo de la jornada dedicada al consumidor (del día 19 de septiembre), programando una serie de actuaciones musicales en clave de jazz, swing y dixie, para amenizar la estancia del público durante el evento. Además, para la misma jornada, organizará cuatro lanzaderas de ida y vuelta del Tren del Vino (presente en la programación de El Rioja y los 5 Sentidos, también objeto de este convenio), con unas 500 plazas por trayecto (8 en total) desde Logroño al Barrio de la Estación de Haro.

Por último, ha incluido la venta de las entradas para la jornada dedicada al consumidor final y el transporte en el Tren del Vino en la plataforma online accesible desde www.lariojacapital.com, www.elriojaylos5sentidos.com y www.entradas.com. Las localidades ya están disponibles a través de estos canales y a partir del 14 de agosto se pueden adquirir de forma presencial en las taquillas de Riojaforum, junto con el resto de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

2. La Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de La Estación, por su parte, se compromete a integrar la imagen de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y ‘La Rioja Capital’ tanto en las piezas promocionales previas como en los soportes físicos instalados en el evento en calidad de marcas colaboradoras principales del mismo.

Las bodegas participantes en el evento (López Heredia, Muga, Cvne, La Rioja Alta, Roda, Gómez Cruzado y Bodegas Bilbaínas) colaborarán con La Rioja Capital ofreciendo visitas guiadas al público en las cuatro jornadas en las que se ha programado el Tren del Vino dentro de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ (sábados y domingos de los dos primeros fines de semana de septiembre). Se trata de una de las actividades con mayor éxito del programa y que vuelve con motivo de la celebración de su 20 Aniversario.

La Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación propiciará la presencia de ‘Alimentos de La Rioja’ en el apartado gastronómico del evento, como buena muestra de la calidad agroalimentaria regional.

Un evento con gran proyección

Siete bodegas históricas de Rioja abren sus puertas al público para disfrutar de 'La Cata del Barrio de La Estación'. Un evento para disfrutar del vino en la esencia y la magia que ofrece uno de los lugares del mundo con mayor concentración de bodegas centenarias. La gastronomía, la animación teatral, el patrimonio enológico, la música y, por supuesto, los grandes vinos de Rioja protagonizarán una cita inolvidable pensada para compartir y disfrutar con los cinco sentidos.

El evento se divide en dos jornadas, la primera, el 18 de septiembre, dirigida a profesionales, con seminarios, catas, muestra gastronómica y una cena entre viñedos. La segunda, el día 19, es la jornada dirigida al consumidor final, en la que colabora directamente La Rioja Capital y que concentra la mayor parte de los aspectos del presente convenio. Puede obtenerse más información sobre 'La Cata del Barrio de la Estación' en la web habilitada por la organización: www.lacatadelbarriodelaestación.com.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...