LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Gobierno de La Rioja permitirá la transmisión de explotaciones vitícolas para facilitar la incorporación de jóvenes al sector agrario.

El Gobierno de La Rioja ha acordado una nueva modificación del Decreto 7/2009, por el que se regula el control del potencial vitícola en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el objeto de favorecer la incorporación de jóvenes al sector agrario.

Actualidad | 2015-04-28 12:12:54


En concreto, se modifica un apartado para permitir que los titulares de explotaciones agrarias que recibieron derechos de plantación de viñedo procedentes de la reserva regional puedan transferir a sus hijos otros derechos, siempre y cuando el cesionario vaya a instalarse por primera vez como jefe de explotación o como miembro de una entidad asociativa en la que tenga capacidad de decisión por encima del 50%.

La legislación vigente hasta el momento establecía que los viticultores que han obtenido derechos de la reserva no pueden transferirlos durante al menos 10 años desde la campaña de adjudicación. Ahora se incorpora una excepción para permitir las transferencias de derechos que no tengan su origen en la reserva y se realicen entre familiares de primer grado en favor de jóvenes agricultores.

En este supuesto, el cedente de derechos puede serlo a título individual o como miembro de una Comunidad de Bienes o Sociedad Civil. En caso de que opere esta excepción, el cesionario de los derechos deberá asumir el compromiso de mantener su potencial vitícola y no transferir derechos durante un número de campañas al menos igual a las que restasen al cedente para cumplir con los compromisos previstos, sin perjuicio de que al cedente le sigan siendo de aplicación tanto esas como el resto de obligaciones derivadas de la adquisición de derechos de la reserva.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...