LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Gobierno de Orense apoyará al sector del vino en su provincia.

La Junta de Gobierno del Consejo de Ourense aprobó el pasado febrero destinar un total de 200.000 euros a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de vinos de Ourense (50.000 euros cada uno).

Cultura del Vino | 2017-03-07 11:01:20


Las Denominaciones de Origen que se beneficiarían de estas ayudas son Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrey, para las actividades de promoción y gestión durante el año 2017. Esto fue informado por el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto del Consejo de Ourense, Montserrat Lama.

Estas subvenciones, que el Consejo de Ourense concede por segundo año consecutivo, constituyen "un compromiso para mejorar la imagen de marca de los productores de vino de estos cuatro territorios de la provincia", dijo Montserrat Lama, quien ha explicado que se trata de además de un "sector con un peso económico significativo en Orense, también ocupa un lugar destacado a nivel nacional, tanto en el número de denominaciones de origen situado en una sola provincia como la calidad de sus productos ".

Del mismo modo, el compromiso del Consejo de Ourense en este sector no sólo está presente en la concesión de estos 200.000 euros en ayudas, sino también "el contacto permanente con el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, ya que éste mantiene con los presidentes de consejos reguladores diversas reuniones para analizar estrategias y proyectos promoción y revitalización ", dijo la diputada provincial. Además Montserrat Lama hizo hincapié en la importancia de las promociones externas como la misión-Ourense EE.UU. ", una iniciativa que ya ha dado sus primeros frutos, para importar vinos de Orense en este país."

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...